FCBN
·12. November 2024
FCBN
·12. November 2024
Aitana Bonmatí concendió una entrevista a 'France Football' después de ser galardonada con su segundo Balón de Oro. La estrella del FC Barcelona fue contundente al criticar el nivel de la liga femenina de España y dejó en el aire su continuidad en el conjunto azulgrana, con el que acaba de renovar hasta 2028.
"Me encantaría que la liga (española) fuese más competitiva, aunque eso no creo que sea una excusa para dejar de progresar individualmente y como equipo", comenzó diciendo la jugadora catalana sobre la competición liguera.
"En el Barça tenemos la sensación que las cosas avanzan, que apuestan por nosotras. Seguimos rindiendo, llenando los estadios. El problema es que cuando miramos a la liga es todo lo contrario. Tenemos la sensación que nos estancamos. Y hace años que pedimos cambios que no llegan"
Posteriormente, lamentó que el fútbol femenino español, que llegó a lo más alto en agosto de 2023 al levantar el Mundial, no haya aprovechado lo suficiente el 'hype' de ese éxito. "En otros países como Inglaterra, tras la Eurocopa (2022), hubo un boom mediático que no hemos sabido aprovechar aquí. Ojalá podamos cambiar eso", manifestó.
Con respecto a su futuro y tras haber rechazado una oferta del Chelsea, Bonmatí dejó claro que, aunque sigue muy comprometida con el Barça, no descarta "la posibilidad de jugar fuera de España algún día". "Mi prioridad siempre ha sido el Barça, por eso renové (hasta 2028)..."
"No sé si seré mujer de un solo club. Intento centrarme siempre en el presente"
"Creo que no me puedo proyectar de aquí a cinco, seis o siete años. No sé lo que pasará, nadie lo sabe", reconoció Aitana, cuyas declaraciones seguramente encendieron las alarmas en la Ciudad Condal.