Afición Deportiva
·3. Februar 2025
Afición Deportiva
·3. Februar 2025
La lesión de Rüdiguer acelera la titularidad de David Alaba que podría volver al once titular frente al Leganés
El defensor austríaco del Real Madrid, David Alaba, ha vuelto a los terrenos de juego casi 400 días después de su grave lesión. Después de varias complicaciones en su recuperación, el club blanco ha querido ir poco a poco y su regreso ha estado marcado por la prudencia. Sin embargo, la lesión de Rüdiguer ha dejado a Ancelotti sin centrales más allá del propio David o Asencio.
Alaba ha sumado un total de 70 minutos repartidos en cuatro partidos desde su regreso el pasado 14 de enero. Sin prisa y con buena letra, el defensor volvía al césped para recuperar sensaciones y acercarse a su completa disponibilidad. Sin embargo, la falta de efectivos en defensa ha sido protagonista durante toda la temporada y ahora también con la baja del alemán para las próximas tres semanas. Ancelotti tiene disponibles al propio Alaba, Asencio y el invento de Tchouaméni de central que tanto se ha criticado.
El partido contra el Leganés de Copa del Rey será una prueba de fuego para el Real Madrid que casi seguro, tendrá que afrontar el partido en el Etihad casi sin centrales. A ello se le suma el trascendental derbi de este sábado que decidirá el líder de la liga. Ancelotti, ante esta problemática, podría probar a Alaba como titular ante los pepineros y ver cuáles son las sensaciones del vienés. Contra el Salzburgo, el técnico italiano ya dejó caer que la titularidad de Alaba estaba muy cerca: «Está muy cerca de jugar desde el principio. Le veo cómodo, sin dudas. Cuando me diga que está listo lo voy a meter».
Rüdiguer parece que estará fuera hasta casi finales de febrero, perdiéndose Leganés, Atleti, Manchester City, Osasuna y será duda para Girona. La urgencia de que Alaba regrese y lo haga a su mejor nivel es real, y más en un momento crucial de la temporada. A pesar de la falta de ritmo y rodaje, Alaba tiene que arriesgarse ante la importancia de los próximos choques, con la posibilidad de no rendir a su mejor nivel o volver a recaer en otra lesión.
Ancelotti confía en que Alaba sea el líder de una defensa que esta temporada ha hecho aguas. Su capacidad para adaptarse a diferentes roles, su experiencia y su calidad defensiva hacen de él la opción más confiable para liderar la zaga en este momento crucial.
MADRID, ESPAÑA – 19 DE ENERO: David Alaba del Real Madrid reconoce a los aficionados tras el partido de LaLiga entre el Real Madrid CF y la UD Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabeu el 19 de enero de 2025 en Madrid, España. (Foto de Ángel Martínez/Getty Images)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: