Diario La Escuadra
·6. Januar 2025
Diario La Escuadra
·6. Januar 2025
Los campos del Sport de El Sardinero acogían uno de los partidazos de los dieciseisavos de Copa del Rey. El Racing de Santander se puso dos veces por delante en el marcador, pero finalmente no pudo llevarse la victoria ni el pase a la siguiente ronda.
1ª PARTE: Goles, expulsión y alto ritmo de juego
El encuentro entre Racing de Santander y Celta de Vigo empezó con mucho ritmo impuesto por ambos equipos. La primera y temprana ocasión del partido la tuvo Pablo Durán, en el minuto 5, quién estrelló el balón contra el larguero tras un pase esplendido de tacón de su capitán Iago Aspas.
Sin embargo, el primero en abrir la lata fue el club cántabro tan solo 2 minutos después del larguero de Pablo Durán. El Racing de Santander pudo armar la contra dirigida por Michelin que logró filtrar un gran pase para Andrés Martín que no perdono la primera que tuvo, cruzando el balón y engañando a Iván Villar para hacer el 1-0. A pocos minutos del gol, Jon Karrikaburu tuvo la opción de ampliar la ventaja en el marcador tras el error del portero vigués que él mismo arregló con su parada evitando el 2-0.
Sin embargo, el Celta de Vigo se repuso rápidamente sin dejar de insistir en su idea y la clara amenaza arriba de sus canteranos Alfon González y Pablo Durán. Precisamente, ambos jugadores fueron protagonistas del 1-1. En el minuto 19, tras la llegada por banda derecha de Pablo Durán, puso el balón hacia atrás buscando a su compañero de ataque, y fue Alfon quién remató a placer y firmó el empate en los primeros veinte minutos el partido.
Fuente: Twitter RC Celta
Un partido bastante igualado en líneas generales hasta que llegó la expulsión de Álvaro Mantilla. Un balón a la espalda de la defensa del Racing que Alfon pudo llevarse en dirección a portería provocó la falta clara del último defensor que dejó al Racing con uno menos desde el minuto 35.
Tras la clara superioridad en el terreno de juego, el Racing de Santander se defendió como pudo, mientras el Celta de Vigo tuvo alguna que otra ocasión más antes del descanso como otro disparo al larguero, esta vez de Marcos Alonso, en una segunda jugada tras un córner.
2ª PARTE: De autogol en autogol
La segunda mitad del partido empezó con un claro dominio del Celta de Vigo en cuanto al control del balón debido a la superioridad numérica.
Con pocas ocasiones claras por parte de los dos equipos, el partido se mantenía igualado. Claudio Giráldez optó por dar descanso a jugadores como Mingueza, Hugo Álvarez y a su capitán recién renovado, Iago Aspas. Sin embargo, en el minuto 69, en una jugada aislada llena de rebotes en el área del Celta, el 9 del Racing ,Juan Carlos Arana, pudo armar el disparo que tocó en la pierna de Javi Rodríguez y el balón acabó en la red, colocando el 2-1 y adelantándose en el marcador una vez más a pesar de ser uno menos, manteniendo la ilusión de la afición racinguista.
Fuente: Twitter Real Racing Club
Un final de locura en Santander
En el minuto 86, tras el lanzamiento de córner por parte de Franco Cervi, el balón fue rematado por Javi Castro en su propia portería. El Celta logró el empate en los minutos finales tras el autogol y evitó la prórroga gracias al tanto de Alfon en el tiempo de añadido (90’+2) tras la buena dejada de Ilaix Moriba, consiguiendo un doblete ante un equipo especial para él ya que disputó la temporada 22/23 cedido en el club cántabro.
El MVP del partido más que merecido fue el canterano Alfon González. El albaceteño fue el jugador más activo e insistente del Celta de Vigo durante todo el encuentro. Con su doblete ante el Racing suma 3 goles en esta Copa del Rey, demostrando a su técnico su valía a través de su gran rendimiento y compromiso con el club gallego.