Madrid-Barcelona.com
·26. Februar 2025
Amenaza de banquillo para Raúl Asencio: Ancelotti sigue pensando que está verde

Madrid-Barcelona.com
·26. Februar 2025
Carlo Ancelotti está entusiasmado con el rendimiento de Raúl Asencio. Le ha sacado de un buen atolladero en un momento crítico por las lesiones. Pero sigue pensando que está verde.
Le ve un potencial enorme y un futuro prometedor, pero si hoy pudiera contar con Militao, Rüdiger y Alaba a pleno rendimiento, Asencio no jugaría.
De hecho, cuando Rüdiger vuelva, si Alaba recupera su mejor nivel, ellos dos serán su pareja de centrales.
Y seguirá trabajando con Asencio para pulir sus defectos. Le aplaude su poderío físico y su colocación, pero le ve tan sobrado físicamente que piensa que eso puede ser un peligro.
Es un problema táctico más que técnico. En la rueda de prensa de ayer Ancelotti dejo claro que "si he dicho que Asencio tenía debilidad técnica me he equivocado. Es joven, trabajamos con él como con todos los jóvenes de la cantera y aprende mucho".
Y descubrió lo que todavía debe mejorar Asencio: "No hemos trabajado lo técnico con él, hemos trabajado lo táctico. A veces la agresividad no es lo más indicado, y más en el área, porque puede caer un penalti".
Le ve tan sobrado que sufre cuando entra con todo dentro del área. Es infranqueable, puede con todos, pero tiene que aprender a medir el tiempo de los partidos, especialmente dentro del área.
"Pero hemos trabajado en esto y lo está haciendo muy bien. Raúl ha sido una sorpresa para todo el mundo, de verdad. Para mí también", insiste Ancelotti.
El técnico italiano ve en Asencio al Sergio Ramos de la próxima década. Pero no quiere precipitarse ni quemarle de forma prematura. No se saltará ningún paso para que Asencio progrese de la mejor manera.
Está en fase de aprendizaje y a Ancelotti no le temblará el pulso enviándole al banquillo cuando vuelva Rüdiger. Desde allí podrá completar también su formación viendo cómo los veteranos resuelven situaciones complicadas.
Ancelotti tiene las ideas muy claras con los canteranos. No es que no confíe en ellos, sino que el nivel de la plantilla no facilita las cosas. "Es la mejor plantilla del mundo", dijo ayer.
Live