Revista MadridistaReal
·4. Dezember 2024
Revista MadridistaReal
·4. Dezember 2024
Carlo Ancelotti atendió en la sala de prensa de San Mamés a los medios de comunicación, para analizar el encuentro de los suyos y la derrota del Real Madrid ante el Athletic por 2-0. El penalti fallado por Mbappé, el error de Valverde y el posible penalti no señalado sobre Rodrygo fueron algunas de las preguntas que el técnico italiano respondió en la rueda de prensa.
Valoración del partido: «Partido complicado, igualado, luchado, competido… cuando marcamos el empate pudimos haber controlado el partido, pero el partido se decidido por detalles, fallamos el penalti… no puedo evaluar a un jugador por fallar un penalti. Está triste, pero hay que seguir».
El error de Fede Valverde y su encontronazo con la grada: “Es un público extraordinario San Mamés. Fede, como Kylian, está decepcionado. Ha tenido ese error, pero como todos. Es un grandísimo jugador. Hay que mirar el siguiente partido”.
Mbappé en sus primeros 20 partidos: «No está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo. Ya ha marcado 10 goles, pero claro que puede hacerlo mejor».
¿Merecía perder el equipo?: «El partido era de empate por lo que han hecho los dos equipos. Lo hemos hecho bien defensivamente, pero pudimos hacerlo mejor con balón. Hemos tenido oportunidades y seguimos en la lucha. Podríamos haber sacado un resultado mejor, pero estamos ahí. Pensamos ya en el sábado. Habitualmente es Vini. Los que tiran penaltis son Mbappé, Bellingham y Vinicius».
Oportunismo de la opinión pública sobre el penalti de Mbappé: «No, no me molesta el oportunismo de la gente. Puede pasar esto».
La jugada del penalti no pitado sobre Rodrygo: «No he visto la jugada, parecía que miraba el guerra de juego, luego el penalti… le han llamado y ha decidido no pitar el penalti»
¿Es más extraño perder 2 derrotas como el año pasado, o 5 derrotas en esta?: «Lo más extraño es llevar 5 derrotas en poco tiempo. Tenemos que mejorar, como hemos hecho en los últimos partidos, pero aún no somos sólidos como el año pasado. Las últimas dos derrotas han sido en campos complicados, ahora vamos a recuperar jugadores y mejoraremos nuestro nivel».