La Colina de Nervión
·15. Januar 2025
La Colina de Nervión
·15. Januar 2025
El Atlético de Madrid ha seguido diferentes estrategias en los últimos mercados de fichajes del equipo. Este verano todo cambió, la caja del club se abrió de par en par y llegó la revolución al Metropolitano con Julián Álvarez como fichaje estrella. Junto a él, los Le Normand, Sorloth, Gallagher y compañía se pusieron a las órdenes del Cholo Simeone. No obstante, esto contrasta con el rácano acercamiento de otros años en los que solamente recalaban jugadores libres y veteranos. Tal fue el caso de César Azpilicueta o Çağlar Söyüncü, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, el Atleti también suele prestar atención a las jóvenes promesas que presenta el mercado de fichajes. Y este podría ser el caso de Andreas Schjelderup.
Salvo casos excepcionales, el Atlético de Madrid ha venido combinando veteranía y juventud en cada mercado de fichajes. Las apuestas por los jugadores jóvenes tienen su riesgo. Sin embargo, la temporada 2014 fue especialmente fructífera en ese sentido. Llegaba un jovencísimo Antoine Griezmann, con veintitrés años, y un aún más joven Ángelito Correa, con diecinueve. Poco se puede decir de ellos que no se sepa: el primero oposita para ser el mejor jugador de la historia colchonera, mientras el segundo es una pieza fundamental en el equipo, un revulsivo necesario que ya acumula diez temporadas como rojiblanco.
Antoine Griezmann, disputando el encuentro frente al Celta de Vigo | Imagen: Octavio Passos/Getty Images
No obstante, también se cuentan casos de fracaso. La lista es bien larga: Josuha Guilavogui, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Bernard Mensah, Santos Borré, Raúl Jiménez, Marcos Paulo… Todos ellos llegaron con la vitola de un futuro muy prometedor. Pero, por unos temas o por otros, las cosas no salieron bien. Más dolorosos son los casos de Thomas Lemar o Joao Félix, por quienes el Atlético de Madrid desembolsó una ingente cantidad de millones. Pero nunca han estado a la altura de las expectativas del Cholo Simeone.
Joao Félix más cerca de salir del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes
(Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)
Estas malas experiencias, no obstante, no han hecho que la dirección deportiva baje los brazos en su empeño por explorar el mercado de fichajes en la búsqueda de nuevas perlas. Y una de las últimas que ha sido relacionada con el Atlético de Madrid es un jugador del SL Benfica: Andreas Schjelderup.
Tres titularidades y dos goles seguidos lleva Andreas Schjelderup en el SL Benfica. El joven talento noruego de veinte años empieza a dar síntomas de que tiene madera para asentarse en la élite. Y eso habría llamado la atención de varios clubes holandeses, alemanes y españoles, según afirma Fabrizio Romano.
Andreas Schjelderup durante la pretemporada del SL Benfica frente al Al-Nassr | Imagen: Gualter Fatia/Getty Images
Ahora, según informa el diario portugués Record, parece que uno de esos clubes españoles sería el Atlético de Madrid, donde estarían atentos a la evolución del jovencísimo futbolista junto a un grande de Italia, el AC Milán. En el Benfica ven a Andreas Schjelderup como uno de sus mejores talentos para el presente y el futuro, y no estarían dispuestos a dejarlo marchar en estos momentos. En el Atlético de Madrid coincidiría con un compatriota suyo, Alexander Sorloth, pero no se espera que pueda recalar en el equipo en el presente mercado de fichajes. En el futuro, no obstante, la historia podría ser otra. Y el Cholo Simeone ya lo estaría espiando.
Live