Informa Fútbol
·6. Januar 2025
Informa Fútbol
·6. Januar 2025
Arda Güler ha sido titular en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Su papel ha sido muy importante con sus dos goles. Además, durante el partido se le ha podido ver bastante participativo.
El conjunto blanco tenía hoy un partido asequible pero no se podía confiar, ya que cualquier error le podía suponer un problema. Por este motivo desde que el árbitro dio el pitido de inicio, los de Ancelotti salieron con una gran intensidad.
Tal era la importancia de salir “enchufados” al encuentro, que en el minuto 5 llegaba el primer tanto para los merengues. Valverde, un jugador vital en el equipo anotaba el 0-1 tras un centro de Brahim. Un tanto bastante sencillo, ya que el defensa central de la Deportiva Minera intentó despejar un balón con la mala fortuna que le cayó al uruguayo.
Los madrileños no iban a cesar con su juego rápido, moviendo el balón de un lado a otro sin dejar que el rival pueda arrebatárselo. Por este motivo, en el minuto 13 llegó el segundo tanto.
En esta ocasión fue Camavinga el que remató un balón franco de cabeza, el cual fue centrado por Fran García. El lateral del Real Madrid se está marcando una temporada bastante buena, aspecto que se puede ver en el partido de hoy.
Más tarde sería el turno para Arda Güler. El joven jugador anotaría el primero de sus dos goles del encuentro gracias a un magnífico pase de Valverde (0-3). El técnico italiano estaba bastante tranquilo en el banquillo, tal y como se podía ver.
Con este resultado el partido llegó al tiempo de descanso, los canteranos madridistas lo estaban haciendo bien. Hay que decir que en las primeras rondas de La Copa es el momento para dar oportunidades para los jugadores que menos minutos han tenido, y eso lo sabe Ancelotti.
Con el comienzo de la segunda mitad en tan solo 10 minutos del pitido, el Real Madrid conseguía un tanto más. Modric con gran habilidad conseguía introducir un balón ajustado entre los tres palos (0-4).
La afición tanto de uno como de otro equipo lo estaba pasando en grande. Tal y como se presagiaba se vivió una fiesta del fútbol. Los ánimos eran constantes, y es que, era una ocasión única, un campeón de Champions estaba en su estadio.
Hay que destacar que durante todo el encuentro el guardameta de la Deportiva Minera no paró de rechazar balones. Uno detrás de otro, lo que impidió que el resultado sea más abultado.
Ante las numerosas ocasiones que se sucedían las posibilidades de que los locales encajaran otro gol aumentaban. Fue en el minuto 88 cuando el turco Güler marcaba el quinto gol para su equipo. Tras un centro de Fran García, Arda cercioraba su doblete, y mandaba con ello un mensaje para su técnico.
Autor: David Ortuño Oliva
Live