Radio Gol
·28. November 2024
Radio Gol
·28. November 2024
Los dirigentes y el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi se encuentran en la titánica misión de trazar los lineamientos del nuevo proyecto deportivo de cara al 2025, donde se deberá definir quién será el entrenador, mientras se refunda al plantel de Colón.
Por estas horas, el gran dilema pasa por determinar quién será el entrenador. Moreno y Fabianesi se encuentra en esa misión, con el impedimento económico para contratar a Alfredo Grelak y Álvaro Recoba, las dos primeras grandes opciones que aparecieron en el radar, y con el surgimiento de Rubén Forestello como alternativa.
La decisión de refundar al plantel correrá pura y exclusiva decisión de Moreno y Fabianesi y los dirigentes, y es justo una de las diferencias que surgieron con Grelak, quien además cuenta con propuestas de Chacarita, Ferro y Cobreloa de Chile.
Colón cuenta a su favor que tiene tiempo para conseguir DT, más allá que las alternativas no abundan, y se agiliza el ingenio para encontrar alternativas, como la que surgió de Yagui Forestello, quien se fue de Gimnasia y Tiro de Salta y suena con fuerza para regresar a Patronato.
Moreno y Fabianesi es de la idea, como se estila en Europa, de que sea el director deportivo quien defina los refuerzos a contratar, un mecanismo que no es propio de estos lugares, donde cada técnico tiene sus prioridades y es quien termina teniendo una relevancia exclusiva en este tipo de decisiones.
Por estas horas, son varios los jugadores que ya fueron avisados de que no van a continuar, más allá que se les vence sus respectivos contratos. En tanto que se negocia la extensión de los vínculos con Tomás Giménez, Facundo Castet y Braian Guille.
Otro condicionante importante que tendrá el nuevo proyecto deportivo es lo económico, debido a la merma sustancial que tendrá Colón en su segundo año en la categoría por los ingresos de TV, más allá de las importantes sumas en dólares que debe recibir por Tomás Chancalay, Eric Meza y Santiago Pierotti.