Atlanta estaba celebrando un nuevo festejo, pero Patronato le sacó un agónico empate | OneFootball

Atlanta estaba celebrando un nuevo festejo, pero Patronato le sacó un agónico empate | OneFootball

Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·27. April 2025

Atlanta estaba celebrando un nuevo festejo, pero Patronato le sacó un agónico empate

Artikelbild:Atlanta estaba celebrando un nuevo festejo, pero Patronato le sacó un agónico empate

Atlanta y Patronato igualaron 1-1, en el estadio León Kolbowski, por la duodécima fecha de la Zona A del campeonato de Primera Nacional. El Bohemio sigue liderando la tabla, con 24, pero San Martín de Tucumán tiene 21 y en caso de superar a Arsenal volverá a compartir la punta.

Cinco variantes presentó Atlanta en relación a la formación que había arrancando ante Ferro Carril Oeste en la fecha pasada. Sin algunos de esos habituales titulares (que estuvieron en el banco y fueron ingresando en el segundo tiempo), al Bohemio le costó hacerse fuerte en la zona central.


OneFootball Videos


De todos modos ratificó esa imagen de equipo convencido en sus movimientos, mentalizado para jugar y luchar y con fuerte personalidad de líder. Mostró en un parejo primer tiempo, frente a un Patronato ordenado y concentrado, mayor actitud y voluntad por ratificar su condición de puntero.

El conjunto de Paraná encontraba camino propicio por ambas puntas, con Federico Castro por derecha y Julián Marcioni por izquierda. Sin embargo, en la zona de definición se imponían Francisco Rago y la dupla Tomás Rojas-Rodrigo Moreira.

Un potente cabezazo de Marcos Echeverría, tenaz y persistente, motivó una gran respuesta de Juan Mazza, en la situación más clara de esa etapa inicial. Atlanta insinuaba, marcaba el ritmo y la búsqueda. Un fuerte derechazo de afuera de Castsro y una buena respuesta de Rago fue lo más claro de Patronato.

En la media hora inicial del segundo tiempo se desarrolló lo mejor de Atlanta. Levantaron los volantes, el ataque continuó activo y el equipo encontró su circuito apropiado. Y exhibió esa ya mencionada actitud de equipo que sabe lo que quiere y que derrocha sacrificio y actitud.

Un remate de afuera de Alexis Sabella salió cerca y un zurdazo de Nicolás Toloza causó otra buena respuesta de Mazza. Un centro largo y cruzado desde la derecha desembocó en el cabezazo goleador de Nicolás Medina, que había ingresado unos instantes antes, a los 23 minutos del segundo tiempo, y recompensó la superioridad del equipo dirigido por Luis García.

Lo tenía controlado Atlanta. El ingreso de Jorge Váldez Chamorro lo reforzó y le dio mayor confianza y vitalidad. Parecía cerrado el camino hacia la tercera victoria consecutiva, pero el fútbol ratificó que es imprevisible y que puede sorprender. El empuje y el ir hacia adelante con más ganas que ideas de Patronato tuvo su recompensa. Ya un tiro de esquina con recorrido de gol olímpico había sido salvado por el manotazo de Rago, y en el segundo minuto de tiempo adicionado, los visitantes rescataron un empate.

Nació de pelota parada, un ítem que viene golpeando a Atlanta en este certamen, y acabó con otro tiro de esquina, el estatismo y las dudas defensivas y la definición de Alan Bonansea para sellar un inesperado 1 a 1.

Atlanta extendió su invicto (6 triunfos, 6 empates, 11 goles a favor, 4 en contra) y cumplido el 34 por ciento del campeonato de Primera División tiene bien encendida la llama de la ilusión por el ascenso y un marcado respaldo por mantenerla ardiendo. Claro que aun falta mucho y en el fútbol todo puede ser muy cambiante. Pero hoy por hoy, el Bohemio es serio candidato.

Impressum des Publishers ansehen