Afición Deportiva
·23. November 2024
Afición Deportiva
·23. November 2024
Atlético de Madrid y Alavés se vieron las caras en el que ha sido el partido número 700 del Cholo Simeone en el banquillo rojiblanco
Vuelve la mejor liga del mundo tras el parón. El Atlético de Madrid viene en una dinámica muy positiva con cuatro victorias consecutivas entre Liga, Copa y Champions, y se enfrentan a un Alavés que empezó bien la temporada, pero que ahora se encuentra tan solo tres puntos por encima del descenso.
Empezó bien el Atlético de Madrid en los primeros cinco minutos asfixiando al Alavés, pero en una jugada sin peligro, Javi Galán hace una mano absurda dentro del área que señaló el colegiado. El penalti lo transformó Guridi engañado a Oblak poniendo el 0-1 en el electrónico.
A pesar el dibujo esperable (5-3-2) del Atleti, acabó siendo un 4-2-2-2, donde Koke y Barrios dirigían el juego interior con la ayuda de Griezmann en ciertos momentos y con Llorente y Lino siendo prácticamente extremos, cosa que le viene mejor al Atleti.
MADRID, ESPAÑA: Jon Guridi del Alavés celebrando el gol durante el partido de LaLiga entre Atlético de Madrid y Deportivo Alavés en el Metropolitano. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
La tendría el Atleti con un disparo potentísimo de Lino al larguero delante de Sivera que consiguió tocar con la cara mínimamente. Le esta costando a Samu Lino abrir su contador particular de goles esta temporada.
Tras la ocasión, un Alavés muy bien plantando en defensa hizo que el Atleti no estuviese cómodo en ataque, ya que no hubo ocasiones de gol por parte de los rojiblancos.
Justo antes del descanso llegaría una doble ocasión para los rojiblancos, primero con un balón al área raso de Marcos Llorente desde la línea de fondo, pero no llegaría Lino por milímetros, y luego tras una pérdida peligrosa del Alavés un gran tiro de Llorente.
Con los cambios para empezar la segunda parte, el esquema varió a un 3-5-2 con Lino y Giuliano de carrileros, y con Griezmann por dentro, por detrás de Correa y Sorloth.
Tras una falta lanzada por Griezmann desde el lateral, Lenglet totalmente habilitado y solo ante el portero remató muy alejado de la portería. Ocasión clamorosa de los del Cholo.
Cuatro cambios (Julián, Sorloth y De Paul) y el que revoluciona el partido es Giuliano, que tras un balón largo tiene otra ocasión para poner el empate, pero tiró muy forzado.
MADRID, ESPAÑA: Pablo Barrios del Atlético de Madrid bajo la presión de Antonio Blanco y Carlos Martin del Alaves durante el partido de LaLiga entre Atlético de Madrid y Deportivo en el Metropolitano. (Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Y llegó el milagro, penalti para el Atlético de Madrid tras una mano de Abqar en el forcejeo tras un remate de Sorloth. Griezmann, a la carrera y golazo. 1-1 a falta de 15 minutos.
A partir de aquí, el Alavés empezó a trabar el partido intentando sacar un empate muy valioso en el Metropolitano.
Y llegó la remontada con un golazo de Sorloth, que recuerda al Sorloth del Villarreal, tras un increíble pase de De Paul. 2-1 para los de Simeone.
Atlético de Madrid: Oblak; Javi Galán (Giuliano, 46′), Lenglet, Witsel, Azpilicueta, Marcos Llorente (Sorloth, 46′); Lino (De Paul, 64′), Koke (Riquelme, 70′), Barrios; Griezmann, Correa (Julián Álvarez, 59′)
Alavés: Sivera; Manu Sánchez (Stoichkov, 89′), Mouriño (Sedlar, 85′), Abqar, Tenaglia; Guevara, Antonio Blanco; Carlos Martín (Conechny, 85′), Guridi (Diarra, 72′), Carlos Vicente; Kike García (Toni Martínez, 72′)
Goleador: Guridi (7′), Griezmann (76′) y Sorloth (86′)
Amonestaciones: Correa (45+2′), Antonio Blanco (57′), Manu Sánchez (70′), Conechny (88′), Julián Álvarez (90+1) y De Paul (90+5)
Árbitro: García Verdura
Estadio: Riyadh Air Metropolitano
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: