La Colina de Nervión
·4. Januar 2025
La Colina de Nervión
·4. Januar 2025
El partido de la ilusión, y el que pudo provocar una crisis. En la víspera de la venida de los Reyes Magos, el Sevilla FC buscaba en tierras almerienses esas buenas noticias que le permitan seguir vivo en la única competición capaz de hacer soñar a los aficionados en esta temporada. Y no es que tuviese enfrente a un cualquiera, sino que vino a medirse frente al actual líder de la categoría de plata. El conjunto dirigido por el ex-bético Rubi, tras haber llegado a estar en la zona de descenso, ya ha conseguido asentarse en la zona alta de la clasificación. Y de eso pecó el equipo sevillista, que acabó siendo goleado frente a una UD Almería que dejó en nada a García Pimienta.
El equipo nervionense afrontaba una auténtica final en la parte occidental de Andalucía. El Sevilla FC comenzó este partido con muy buenas noticias, con ese gol de Isaac cuando apenas había pasado cinco minutos de encuentro. Previamente, y algo más breve posterior al gol, se vio a los de García Pimienta con un mayor control del juego y con varias ocasiones que pudieron poner una mayor ventaja en el luminoso. Mucha culpa de ello la tuvo un cierto control en el cierto del campo, que apenas permitía acercamientos al área sevillista.
Isaac Romero, en la celebración del primer tanto frente a la UD Almería | Imagen: Sevilla FC
A pesar de ese aparente dominio, los de Rubi también tuvieron sus momentos, siendo los minutos finales los más intentos para los almerienses. Una milagrosa intervención de Nyland a tiro de Luis Suárez permitió seguir con esa ventaja, aunque no es que diese para mucho más las ofensivas del conjunto indálico. Gran parte de culpa de esa crecida la tuvo la propia defensa sevillista, que con varios errores avivaron las esperanzas de los locales. Sin embargo, y afortunadamente para los intereses hispalenses, al descanso continuó reinando el marcador.
Todo lo que pudo salir mal, y los sevillistas pudieron hacer peor, acabó siendo así. El Sevilla FC acabó con todas esas buenas noticias generadas en la primera mitad en cuestión de dos minutos. Un golazo y un error fueron los artífices de que se consumase la remontada de la UD Almería. De todo esto también tuvo buena culpa el equipo de García Pimienta, cuyo rendimiento defensivo fue vejado prácticamente al absurdo. Sin ese control que destacó en los primeros 45 minutos, los nervionenses fueron un equipo a merced de los de Rubi, que con un poco de intención defensiva ya rompían los esquemas propuestos.
Uno de los máximos señalados fue Kike Salas, en medio de la salida de Valentín Barco que tanto debate ha generado en la afición. El segundo y el tercer gol acabaron viniendo de su costado, dejando de nuevo serias dudas en lo defensivo. Los hispalenses no actuaron en la segunda mitad, con un equipo incapaz de sobreponerse y que vio como un equipo de Segunda División fue capaz de hacerle un auténtico descosido. Con una ridícula actuación y con un último penalti de Luis Suárez, acabó de esta manera la máxima ilusión del sevillismo y una de las pocas vías para acceder a Europa.
0-1 (Minuto 5′): Isaac Romero le cruza el balón a Maximiano para que el portero portugués no pueda hacer nada y adelantar al Sevilla FC en el marcador.
1-1 (Minuto 49′): Auténtico golazo de Marezi desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Orjan Nyland, provocando el empate de la UD Almería.
2-1 (Minuto 53′): Luis Suárez, completamente solo, acaba remantando en el área pequeña para poner por delante a los indálicos.
3-1 (Minuto 77′): Otro error en la marca de Kike Salas acaba provocando otro balón al área pequeña que acaba rematando Luis Suárez para poner distancia en el encuentro.
4-1 (Minuto 90’+6): Luis Suárez, de penalti, acaba anotando su hat-trick personal y sella la goleada de los almerienses.
Esta derrota ha provocado que el Sevilla FC acabé con la máxima ilusión de los sevillistas, con las negativas noticias que ello conlleva para los de García Pimienta. Tras este ridículo, el equipo no tardará en volver a los terrenos de juego. El próximo día 11 de enero, a las 21:00, deberá medirse al Valencia CF, que llega al Sánchez-Pizjuán tras el cambio a Carlos Corberán.