El Rincón del Fútbol
·28. Dezember 2024
El Rincón del Fútbol
·28. Dezember 2024
El Taladro se rearma para la Copa 2025.
El mercado de pases se mueve como un río turbio, arrastrando consigo nombres que alguna vez resonaron en el Florencio Sola. Banfield, inmerso en un proceso de acomodamiento profundo bajo la batuta de Ariel Broggi, suma una nueva baja a su plantilla: Ezequiel Cañete no continuará vistiendo la casaca albiverde.
El mediocampista, que arribó a Banfield a mediados de 2023 bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni, no entra en los planes del nuevo entrenador. Su ciclo, marcado por la irregularidad y un único grito sagrado en 35 encuentros disputados, llega a su fin. Cañete, cedido a préstamo por Unión de Santa Fe a cambio de 120.000 dólares, con una opción de compra del 75% del pase tasada en 1.500.000 dólares, deberá retornar a la institución santafesina.
El destino de Cañete se entrelaza ahora con el de otros ocho futbolistas que también deben volver a Unión, donde serán evaluados por Cristian González en un año que se presenta cargado de desafíos: los torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana aguardan al Tatengue.
La partida de Cañete se suma a una serie de bajas que ya experimentó el Taladro, como la del defensor Alejandro Maciel a Olimpia, la cesión de Alejandro Cabrera a Estudiantes de Río Cuarto, y la partida de varios juveniles a otros destinos. La reestructuración es profunda y busca sentar las bases de un equipo que aspire a mejorar el rendimiento de las últimas temporadas y afrontar con garantías el nuevo formato de la Copa de la Liga.
Además de la salida de Cañete, se confirmó la interrupción del préstamo de Leandro Garate, quien regresará a Huracán antes de lo previsto. El delantero, que tenía contrato con el Globo hasta el 31 de diciembre de 2025 con cargo y opción de compra, también se despide del club del sur.
El tablero del mercado de pases sigue moviéndose en Banfield. Broggi y la dirigencia trabajan contrarreloj para conformar un plantel competitivo que pueda afrontar los desafíos venideros. El tiempo dirá si las decisiones tomadas serán las correctas para devolver al Taladro a los primeros planos del fútbol argentino.
Imagen Web: launion.com.ar