Vermouth Deportivo
·14. Dezember 2024
Vermouth Deportivo
·14. Dezember 2024
El campeón tuvo un sábado soñado para ilusionarse con la defensa del título en la elite de Alemania. Con un 2 a 0 sin demasiado brillo ante Augsburgo, los de Xabi Alonso también disfrutaron que Mainz le quitó el invicto al Bayern Múnich. La Bundesliga volvió a ponerse al rojo vivo.
Bayer Leverkusen tomó la delantera desde temprano. Antes del cuarto de hora, el campeón defensor encontró espacios en ofensiva. Jeremie Frimpong desbordó por el costado derecho y mandó el buscapié que Martin Terrier conectó al fondo de la red.
A pesar de alguna buena intención por parte de los locales, fue Die Werkself quien volvió a acertar. A cinco para el descanso, Frimpong volvió a aparecer en una jugada. El neerlandés tocó con Nathan Tella. El inglés asistió a Florian Wirtz y éste, con un zurdazo, dejó sin respuestas a Nediljko Labrovic.
Augsburgo venía de sacarle puntos al Frankfurt pero ahora no pudo con el campeón reinante. Bayer Leverkusen ganó 2 a 0, logró su sexta victoria al hilo y encima aprovechó la derrota de Bayern Múnich. Ahora, los de Xabi Alonso quedaron a cuatro puntos de la cima en Bundesliga.
Foto: Photo by Sebastian Widmann/Getty Images