Da igual la pelota
·26. November 2024
Da igual la pelota
·26. November 2024
Hoy se disputaba la quinta jornada de la Champions League, con uno de los partidos más destacados entre el Bayern de Múnich y el PSG. Ambos equipos se jugaban mucho en este encuentro, ya que la clasificación para los octavos de final era el principal objetivo de ambos. Una derrota podría significar un duro golpe para sus aspiraciones en la Liga de Campeones. Sin duda, uno de los encuentros más esperados de esta jornada.
El encuentro comenzó con un Bayern de Múnich muy dominante, anulando las opciones ofensivas del PSG y controlando el ritmo del encuentro. La primera ocasión clara llegó a través de Musiala, con un disparo raso desde la derecha que Safonov atrapó sin problemas. Por su parte, el PSG generó su primera oportunidad con un remate de Dembélé desde el lado izquierdo, que fue detenido por Manuel Neuer. Tras ello, siguieron llegando las ocasiones para ambos conjuntos. Los tiros de Coman y de nuevo Dembélé se iban a los laterales de las porterías.
No fue hasta el minuto 38 cuando, tras un córner a favor del Bayern que fue cerrándose peligrosamente, Safonov cometió un error al intentar despejar, dejando el balón muerto en el área. Min-Jae Kim aprovechó la oportunidad y, con un remate de cabeza adelanto al conjunto alemán. Este gol abría el marcador del encuentro.
El momento donde Min-Jae remató a puerta tras el error de Safonov. (Foto tomada por: Alexander Hassenstein/Getty Images)
La segunda mitad comenzó con complicaciones para el PSG tras la expulsión del extremo internacional francés Ousmane Dembélé, quien recibió una doble tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre Alphonso Davies. Las protestas de Dembélé fueron inútiles, ya que la decisión del árbitro era definitiva. Para empeorar la situación, Achraf Hakimi también fue amonestado con tarjeta amarilla por sus reclamos hacia el árbitro.
Tras la expulsión, el Bayern tomó impulso y buscó ampliar su ventaja. El conjunto alemán estuvo cerca de sentenciar el partido cuando Jamal Musiala estrelló un potente disparo en el poste, dejando al equipo dirigido por Luis Enrique al borde del abismo. A partir de entonces, ambos entrenadores introdujeron cambios en sus formaciones, aunque estos solo resultaron en una serie de tarjetas amarillas para ambos equipos, sin que se alterara el marcador.
Tiro de Jamal Musiala que posteriormente se estrellaría en el poste.(Foto tomada por: Alexander Hassenstein/Getty Images)
Bayern Múnich: Neuer, K. Laimer, D. Upamecano, Min-Jae, A. Davies, J. Kimmich, L. Goretzka, J. Musiala, L. Sané, K. Coman, H. Kane. /CAMBIOS: M. Olise (71′),S. Gnabry (72′), T. Müller (77′)
PSG: M. Safonov, A. Hakimi, Marquinhos, W. Pacho, N. Mendes, Vitinha, Zaïre-Emery, J. Neves, Fabián, B. Barcola, O. Dembélé. /CAMBIOS: Kang-In-Lee (65′) ,G. Ramos (72′), M. Asensio (83′)
GOLES: Min-Jae (38′)
TARJETAS: O. Dembélé (37′), O. Dembélé (56′), A. Hakimi (57′), K. Coman (67′), N. Mendes (71′), M. Olise (76′), S. Gnabry (84′)
ÁRBITRO: István Kovács. VAR: Pol van Boekel
ESTADIO: Allianz Arena
Autor: Simón/@simoon_mr
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota