Manchester City F.C.
·5. November 2024
Manchester City F.C.
·5. November 2024
Bernardo Silva ha reiterado la determinación y el deseo del Manchester City de seguir compitiendo por trofeos, a pesar de la decepcionante derrota por 4-1 ante el Sporting CP en la UEFA Champions League.
El equipo de Pep Guardiola empezó bien en Lisboa, con Phil Foden adelantándonos en el marcador, pero los locales igualaron antes del descanso con un gol de Viktor Gyokeres.
Maximiliano Araujo puso por delante a los campeones portugueses segundos después del intervalo, antes de que Gyokeres anotara dos penales, lo que llevó al City a encajar cuatro goles en la Champions League por primera vez desde 2016.
La derrota nos deja en el sexto lugar de la fase de liga de la competición, con siete puntos en cuatro partidos, con la mitad de los equipos jugando su cuarto encuentro el miércoles por la noche.
Bernardo, quien fue capitán desde el inicio en el Estadio José Alvalade, reconoció la necesidad de mejorar, pero cree que el equipo todavía está en posición de luchar por títulos.
"Lo bueno es que, aunque hemos perdido estos tres partidos, seguimos en buenas posiciones, especialmente en la Premier League", declaró.
.
"En la Champions League no hemos perdido nada. Incluso tras perder tres partidos seguimos en las competiciones principales y luchando por todo.
"Necesitamos hacerlo mejor. Nuestros jugadores lesionados tienen que volver porque los necesitamos. En este momento, simplemente no es suficiente.
"Es una sensación extraña porque, de hecho, pensé que empezamos bien, controlando el juego y creando ocasiones. Pero de repente nos fuimos al descanso con el 1-1.
"Sabíamos lo fuertes que eran al contragolpe si perdíamos balones fáciles, lo rápidos y peligrosos que eran al generar esas ocasiones. Al comienzo del segundo tiempo les dimos demasiadas oportunidades para estar ahí y marcar goles".
El centrocampista está ansioso por que el equipo analice los últimos partidos y trabaje en corregir los errores cometidos, y espera una respuesta rápida a los resultados insatisfactorios contra el Tottenham, Bournemouth y ahora el Sporting.
"Incluso cuando jugamos bien, no aprovechamos nuestras oportunidades, y concedemos goles con demasiada facilidad", dijo.
"Definitivamente, necesitamos mirar hacia adentro y ver qué no estamos haciendo bien, y empezar a mejorar rápidamente, de lo contrario será difícil recuperarse de estas derrotas.
"Es fútbol. Es difícil encontrar razones para lo que nos está pasando ahora mismo".