Offsider
·9. November 2024
Offsider
·9. November 2024
Necesidades muy distintas en Lezama. El filial vasco debía sumar para salir del descenso y coger aire, mientras que el Nàstic quería engancharse a los puestos de Play-Off.
Narro sacaba la varita de mago
Dani Vida sorprendía poniendo, de nuevo, a Óscar Sanz en el centro de campo. Apostaba el técnico por una sola punta, Pablo Fernández, dejando a Álex Jiménez y a Antoñín. Álex López partía también de titular en la medular.
Empezaba mejor el Bilbao Athletic. Los vascos tuvieron aproximaciones en los minutos iniciales donde tenía que aparecer Varo. El de La Canonja actuaba bien y mantenía su portería a cero. El Nàstic se fue poco a poco enganchando al partido.
Un partido disputado en el centro del campo, sin muchas oportunidades más allá del primer cuarto de hora. Se estancaba un poco el encuentro hasta que aparecía el balón parado.
En el minuto 22, Narro sacaba de córner con un pase raso al corazón del área, muy mal defendido por el Bilbao Athletic, donde aparecía Marc Fernández. El ’11’ disparaba y hacía el 0-1.
A partir de ahí vimos a un Nàstic superior. Los de Dani Vidal tenían más el esférico y si bien no tuvieron ninguna clara estaban mucho más cómodos sobre el verde.
Volvería a aparecer Narro para poner un sublime centro. La ponía el ex del Lugo y aparecía Pablo Fernández para hundir la pelota de un cabezazo. En el 43′, el Nàstic tomaba dos goles de ventaja en el marcador.
Se acababa una primera parte donde el gol del Nàstic supuso un punto de inflexión, mejorando mucho los visitantes tras el 0-1.
El Nàstic no se doblegaba
El Bilbao Athletic no bajaba los brazos y se encontraba con el gol. Cabezazo de Varela en el 52′ para recortar distancias. Se colocaba el 1-2 en el luminoso.
No se acababa de sentir demasiado cómodo el Nàstic. El Bilbao Athletic se hizo con la posesión del esférico, y si bien no estaba llegando mucho a tres cuartos, estaba teniendo mayor protagonismo.
El Nàstic movía el banquillo para dar un paso hacia delante. Si bien los catalanes no estaba metidos atrás y buscaban el tercero, no estaban del todo acertados.
Poco a poco, el Bilbao Athletic bajó revoluciones y ya le costaba más llegar. El Nàstic, con el paso de los minutos, se acababa imponiendo.
En el minuto 76 Óscar Sanz pudo hacer el tercero. Cabezazo espléndido tras córner que salvaba un defensor bajo palos.
El Nàstic relajaba el encuentro, lo enfriaba y lo hacía suyo. Más cómodo el Nàstic e incluso buscando el tercero.
Sellaba el partido el Nàstic. En el minuto 86, Álex Jiménez abría para Jaume Jardí, que filtraba un gran pase a la frontal del área donde llegaba Gorostidi. El centro campista vasco disparaba raso, rozando el palo izquierdo de Santos, para hacer el 1-3.
El encuentro finalizaba con un Nàstic muy superior. Los de Dani Vidal se cuelan en Play-Off a la espera de otros partidos con la sensación de haber sido superiores.
Ficha técnica
Alineaciones
Bilbao Ath: Santos, Irurita (Aguilar, 46′), Duñabeitia, Jon De Luis, Johaneko (Sanz, 84′), Olabarrieta, Rego, Canales, Gerenabarrena, Varela (Ekain Azkune, 65), Asier Hierro
Nàstic: Varo, Joan Oriol, Leal, Dufur, Pol Domingo (Tirlea, 93′), Marc Fernández Jaume Jardí (57′), Álex López (Álex Jiménez, 46′), Óscar Sanz, Gorostidi, Narro (Montalvo, 73′), Pablo Fernández (Antoñín, 73′)
Tarjetas
Bilbao Ath: De Luis (84′, amarilla), Duñabetia (88′, amarilla)
Nàstic: Marc Fernández (26′, amarilla), Pablo Fernández (50′, amarilla), Gorostidi (79′, amarilla), Gorostidi (80′, amarilla)
Goles
Bilbao Ath: Varela (52′)
Nàstic: Marc Fernández (22′), Pablo Fernández (43′), Gorostidi (86′)