Radio Gol
·6. Januar 2025
Radio Gol
·6. Januar 2025
El Xeneize comprará el 100% del pase del defensor zurdo, de última temporada en Royal Antwerp de Bélgica. El martes viajará a Argentina para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por tres años.
Recién empieza a filtrarse los primeros rayos de sol del lunes y Boca ya metió su primer bombazo. Si bien era un rumor que sobrevolaba por el predio de Ezeiza y tomaba cada vez más fuerza, en las últimas horas se convirtió en una realidad: Ayrton Costa será nuevo refuerzo para el plantel comandado por Fernando Gago de cara al 2025.
Luego de elevar los números de su primera propuesta (2.3 millones de euros por el 90% del pase, que fue rechazada), el Xeneize llegó a un acuerdo con Royal Anwerp de Bélgica y comprará la totalidad de la ficha del defensor a cambio de tres millones y medio de dólares.
El Consejo de Fútbol espera al ex-Independiente y Platense este martes en Buenos Aires para que se someta a la revisión médica, firme un contrato por tres temporadas y sea presentado formalmente como la nueva cara del equipo, que ya cuenta con Carlos Palacios y que busca cerrar cuanto antes a Alan Velasco, aunque la última oferta fue rechazada por Dallas.
Así las cosas, Gago suma a un futbolista potente, veloz y férreo en la marca, que no solo puede desempeñarse como segundo marcador central, puesto en el que buscará encontrar regularidad Marcos Rojo, sino también como lateral izquierdo, hoy cubierto con Lautaro Blanco y Frank Fabra. Será clave su versatilidad defensiva con vistas a una larga temporada y la salida limpia que le pueda aportarle a Boca cada vez que se inicia un ataque desde campo propio.
Su travesía por Europa duró poco y nada: llegó desde el Rojo hace menos de seis meses al Royal Antwerp a cambio de 2,3 millones de euros por el 90% de su pase. Más allá de ser un fútbol completamente distinto al argentino, se adaptó rápido y fue un habitual protagonista desde el arranque, con 16 titularidades en 19 partidos, aunque en la última jornada antes de volver al país fue suplente.