IAM Noticias
·11. Mai 2025
Boca Juniors no convenció en juego, pero festejó en los penales para eliminar a Lanús

IAM Noticias
·11. Mai 2025
Boca Juniors empató con Lanús 0-0, en el estadio Alberto J. Armando, y luego se impuso en la definición por penales 4-2 para clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura, donde jugará ante el ganador de Independiente-Independiente Rivadavia.
El equipo dirigido por Mariano Herrón tuvo una floja actuación y fue reprobado por los hinchas locales, que exteriorizaron su bronca con la comisión directiva encabezada por Juan Riquelme.
Lanús tuvo su gran chance, en el primer tiempo, con un remate de Eduardo Salvio que salió muy cerca del poste. En el segundo tiempo, el Granate volvió a tener un par de chances claras, entre ellas un tiro de Sasha Marcich que encontró una buena respuesta de Agustín Marchesin.
Un impreciso Boca no encontraba el rumbo, más allá que mejoró con los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Giménez, que le dieron algo de presencia ofensiva.
Con el empate consumado, la definición se dio por los penales. Y mientras Boca fue tremendamente efectivo, Lanús falló. Arrancó pateando Alexis Canelo y atajó Agustín Marchesín -esta vez no hubo cambio de arquero para los penales- y a continuación convirtió Marcos Rojo.
Marcelino Moreno y Exequiel Zeballos anotaron; Dylan Aquino mandó su tiro por encima del travesaño y Williams Alarcón convirtió. Ramiro Carrera lo metió y Milton Giménez mandó adentro el decisivo para cerrar la tanda anticipadamente y darle a Boca el pasaje a la próxima ronda.
Live
Live