Radio Gol
·16. Januar 2025
Radio Gol
·16. Januar 2025
La dirigencia del Xeneize le hizo la consulta tanto a AFA como a Agremiados.
Alguna vez fueron 3, después pasaron a ser 4 y hoy son 6, pero el cupo de extranjeros sigue siendo un contratiempo para Boca. Con el reciente arribo de Ander Herrera, Fernando Gago ya cuenta con seis futbolistas de otra nacionalidad y no puede incorporar más. Con este panorama, el Xeneize intenta que la situación cambie.
Según informó el periodista Germán García Grova, el club de la Ribera quiere ampliar el cupo de extranjeros. Dirigentes de la institución se comunicaron con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y con Agremiados para averiguar si hay posibilidades de que esto suceda.
El motivo de la solicitud es que Boca cuenta con el máximo de extranjeros permitidos dentro del plantel y esto le quita la posibilidad de negociar por uno más. Cabe recordar que en este mercado de pases ofrecieron a Washington Aguerre y Keylor Navas, además de haber hecho gestiones por Sergio Ramos a quien por estas horas se lo volvió a vicuncular con Boca y esto hace que se vuelva a especular con la posible llegada del central español al club de la Ribera.
Actualmente, cada equipo del fútbol argentino puede contar con hasta seis futbolistas de otra nacionalidad en su plantel. Sin embargo, solo cinco pueden firmar planilla en un partido oficial, lo que impide que el entrenador utilice a todos dentro del campo de juego.
Cabe recordar que, si un equipo quiere desprenderse de un extranjero dándolo a préstamo, solo libera cupo si la cesión es al exterior. Si un equipo cede a un extranjero a otro club argentino, ese futbolista ocupa plaza para ambos.
Boca también tiene en sus filas al colombiano Frank Fabra y al peruano Luis Advíncula. Sin embargo, ambos obtuvieron la ciudadanía argentina y dejaron de contar como extranjeros.