Fondo Segunda
·28. Dezember 2024
Fondo Segunda
·28. Dezember 2024
Todo parecía en calma en el Real Sporting de Gijón en el inicio del parón invernal. Pese a haber logrado únicamente uno de los últimos doce puntos en juego. Tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Eliminación copera ante el Racing. Tres goles a favor y nueve en contra en esos cinco partidos.
Ese balance ha provocado que en el seno del club se abriese período de reflexión. Se quería evitar la precipitación y, por ello, la consigna fue dejar reposar los datos. Analizar en frío lo acaecido en las últimas semanas y, a partir de ahí, tomar decisiones. Y todo ello ha desembocado en una decisión inesperada. El Sporting va a prescindir de Rubén Albés.
Y es que, pese a que en las semanas anteriores el Sporting había dejado buenas sensaciones, todo ha cambiado. El último mes de competición ha sido muy negativo en cuanto a resultados para los asturianos. Y la propiedad, ansiosa por alcanzar la máxima categoría cuanto antes, ha considerado que es necesario un cambio de rumbo para alcanzar el objetivo. De hecho, ya hace un par de días la decisión estaba tomada respecto al técnico gallego.
Sin embargo y pese a tal determinación, para la dirección mexicana era primordial tener claro el sustituto. Sin ese nombre, el del técnico al que poner a los mandos de la nave sportinguista, definido, no se podía filtrar absolutamente nada de la decisión tomada. Era la consigna que se estableció desde la dirección y se ha cumplido con el deseo de la propiedad.
El hombre deseado para el relevo en el banquillo asturiano estaba meridianamente claro para los hombres de confianza de la propiedad. Rafa Márquez, hasta la pasada temporada al mando del filial del FC Barcelona. Ahora como asistente en la selección mexicana, la dificultad estribaba en convencerle de que dirigir a un equipo histórico como el Sporting mejoraba su situación actual. Comenzar como primer técnico en el fútbol profesional español por primera vez, una oportunidad apetecible. Renunciar a integrar el staff del combinado nacional tan sólo podía justificarse desde esa visión.
El de Zamora de Hidalgo ha tenido dudas, pero ha terminado pesando la oportunidad de triunfar como primer técnico en el fútbol europeo. El Sporting se presenta como una plaza de enjundia. Y el desafío, partiendo desde fuera de la zona de playoff, no es tan descabellado. El ex futbolista confía ciegamente en sus posibilidades y cree que en Gijón encontrará una plantilla de ciertas garantías para poder afrontar el reto. Así se lo ha hecho saber a sus allegados.
Lo que era un secreto a voces ya es referido en los principales medios de comunicación mexicanos y el anuncio oficial se producirá en las próximas horas, tan pronto se pulan detalles del contrato del técnico mexicano.