River Play Digital
·12. November 2024
River Play Digital
·12. November 2024
El año futbolístico de River de a poco se acerca a su fin, y a la vuelta de la esquina asoma el mercado de pases de enero, uno en el que Marcelo Gallardo buscará reestructurar el plantel para poder afrontar todas las competencias del 2025 de forma competitiva. Esto no sólo incluye los torneos argentinos y la Copa Libertadores, sino también el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos. Debido a ello, el Millonario jugará un papel protagónico en el libro de transferencias venidero.
Así como se buscarán incorporaciones de jerarquía internacional, River también estará atento a las ofertas que reciba por futbolistas que perdieron terreno y que, en este momento, no parecen ser tan importantes en la consideración del entrenador. Uno de ellos es Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano fue uno de los máximos apuntados por la mayoría de los hinchas luego de la eliminación ante Atlético Minerio, por lo que no atraviesa su mejor momento en el Club a pesar de sus 53 goles con el Manto Sagrado.
De la misma forma, dentro del plantel consideran que el Colibrí no se esfuerza a la par de ellos, por lo que también hay cierta rispidez en el día a día. Esto, sumado a la considerable reducción que tendrá su cláusula de rescisión a partir de enero, hace que varios equipos extranjeros posen sus ojos sobre la situación de Borja. Específicamente son tres los cuadros que mostraron interés, y los tres son de la Major League Soccer de Estados Unidos: Cincinnati, Inter Miami y Los Angeles FC.
Ahora bien, ¿De cuánto dinero hablamos cuando mencionamos la cláusula de Borja? Esta es una particularidad que tiene el contrato del colombiano. Al momento de la firma, en agosto de 2022, se estableció una cláusula de salida inicial de USD 10.000.000 con futuras reducciones progresivas. En enero de este año pasó a ser de ocho millones de dólares, mientras que de cara al 2025 el monto disminuirá en un considerable 50% y quedará en USD 4.000.000, una cifra accesible para el mercado estadounidense. Además, el año entrante será el último del contrato del delantero, por lo que de no concretar una transferencia, River corre el riesgo de perder al futbolista sin recibir dinero.