Racing de Alma
·13. Januar 2025
Racing de Alma
·13. Januar 2025
La partida de Matías Zaracho de Brasil generó mucho malestar en el club Galo. Horas después de confirmarse el acuerdo verbal de clubes por la compra de la mitad del pase del jugador, estalló la bronca en Atlético Mineiro con Zaracho por la forma en que, según aseguran en ese club, se alejó de esa institución rumbo a Racing.
"En innumerables veces tratamos de reunirnos con el representante de Zaracho (Agustín Jiménez). Nunca nos respondió. Nunca nos envió una contrapropuesta para discutir la renovación. Dijo que estaba en San Pablo y por problemas personales volvería a la Argentina, pero sabíamos que estaba en Belo Horizonte", disparó Víctor Bagy, director deportivo de Atlético Mineiro, durante una conferencia de prensa.
La autoridad del Galo continuó con su relato, en tono sereno pero con una evidente decepción por no haber podido ni siquiera comenzar charlas por una eventual extensión del vinculo que a Mati se le vencía a fin de este año: "Teníamos arreglada una reunión con ellos en la previa del partido ante River por la semifinal de la Libertadores y no aparecieron. Le mandamos una nueva propuesta al representante por e-mail y no respondió".
En sus últimas palabras acerca de la desvinculación de mediocampista ofensivo, Byga hizo una dura consideración. "Le entregué a Zaracho una propuesta en su mano -contó- y tampoco la respondió. Demostró falta de respeto y lealtad. La gente siempre lo trato con mucho cariño, mucho respeto como atleta. Mandamos propuestas por email y nunca respondió".
Explotó la bronca en Atlético Mineiro con Zaracho.
Calentura en Mineiro al margen, Racing ahora aguarda que Zaracho pase por la revisión médica. Tenía turno pedido para este lunes, pero se pospuso para este martes porque resta un intercambio de papeles entre clubes. Si bien desde la Academia no quisieron dar precisiones acerca de la cifra de la operación, se habría concretado en 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha que en su momento, en 2020, le vendió en 6.000.000 de dólares a ese mismo club brasileño. La otra mitad ya la conservaba la Academia.
Además, la Academia concretó los arribos de Ignacio Rodríguez y Adrián Balboa como refuerzos en este mercado. Por el primero el club de Avellaneda pactó con Banfield la adquisición de la mitad de la ficha en 1.200.000 dólares. Mientras que por Rocky, Racing le comprará a Unión el 30% del pase en 800.000 dólares y un 40% más que le pertenecía al jugador (ese dinero se lo incluirá en el contrato). Es decir, el Tatengue se quedará con un 20% y el futbolista, con un 10%.