Burgos CF 0-2 Real Sporting: Golpe de autoridad de los asturianos | OneFootball

Burgos CF 0-2 Real Sporting: Golpe de autoridad de los asturianos | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·10. November 2024

Burgos CF 0-2 Real Sporting: Golpe de autoridad de los asturianos

Artikelbild:Burgos CF 0-2 Real Sporting: Golpe de autoridad de los asturianos

Merecida victoria para el Real Sporting que hurga aún más en la herida de los burgaleses que suman 8 jornadas sin conocer la victoria.

Dominio inicial local

Tras el minuto de silencio por los afectados por la DANA, daba comienzo el encuentro en El Plantío. Sería llegado el minuto 6 cuando comenzaría la acción en el encuentro, dos grandes paradas de Rubén Yañez tras dos jugadas de estrategia de los locales que alentaban al público. Llegados al minuto 11 de encuentro, Fer Niño tendría una gran ocasión en un mano a mano que se le escaparía por centímetros.

Se empezaría a recuperar los asturianos, que tendrían su primera ocasión en un mano a mano de Dubasin, al que se le haría de noche y desperdiciaría la oportunidad. Con el paso de los minutos se igualaba el encuentro. En un gran contragolpe entre Borja, Álex Sancris y Anderson que enviaría un fuerte disparo a la madera. En cualquier momento se podía mover el marcador.


OneFootball Videos


Generaba bastante peligro los locales al contragolpe, Sancris tendría en sus botas el 1-0, pero le saldría un disparo demasiado centrado.

Artikelbild:Burgos CF 0-2 Real Sporting: Golpe de autoridad de los asturianos

Once inicial del Burgos CF en el día de hoy. Fuente: BurgosCF

Penalti para el Sporting

En una jugada aislada tras un gran pase al hueco para Dubasin, Anderson Arroyo derribaría al hispano-belga en el área, decretando el árbitro la pena máxima. Juan Otero sería el encargado de lanzar desde los 11 metros y con un sencillo lanzamiento a la izquierda de la portería engañaba a Ander Cantero para poner el 0-1 en el marcador. Con este gol el Real Sporting rompía una sequía de 32 años sin marcar en Burgos.

El gol sentó muy bien a los visitantes quienes se venían arriba en su juego en busca de aumentar la ventaja. Tendrían una gran ocasión desde un libre directo que lanzó Otero y que en su rechace Olaetxea no acertaría a definir. Con este contexto de partido se llegaba al entretiempo.

Artikelbild:Burgos CF 0-2 Real Sporting: Golpe de autoridad de los asturianos

Pablo García y Olaetxea celebran el 0-1 junto a Otero. Fuente: MARCA

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos comenzaban con los locales reclamando un penalti sobre Atienza que finalmente no se señalaría. El ritmo de juego había bajado por parte de ambos equipos, con la lluvia afectando también al partido. Llegados al cuarto de hora, Diego Sánchez pedía el cambio tras romperse y entraba Nikola Maras en su lugar, además se retiraba Gelabert para dar entrada a Nacho Martín.

Movía también el banquillo Ramis con un triple cambio, Sancris, Borja y Florian Miguel se retiraban del terreno de juego para dar entrada a Ian, David González y Dani Ojeda. El partido apenas tenía ocasiones, los locales parecía que no necesitaban empatar el encuentro con el juego que ofrecían.

Rubén Albés quería consolidar el triunfo y daba entrada a Víctor Campuzano y Dani Queipo en lugar del goleador Juan Otero y Gaspar Campos. Tras esta ventana de cambios el partido aumentaba su ritmo y el Sporting buscaba la sentencia con el 0-2.

Pingüinazo para sentenciar

Buscaba sentenciar el conjunto visitante y lo lograría a falta de menos de 15 minutos para el final. Una gran conducción de Pablo García quien le dejaba el balón en la frontal al hispano-belga que con un fuerte disparo a la escuadra ponía el 0-2 y sentenciaba prácticamente el encuentro. Tendría en sus botas Campu el 0-3 aunque tardó demasiado en disparar y el balón se iría a saque de esquina. Por último en el encuentro Campu rozaría otra vez el gol aunque esta vez sería el travesaño quien lo evitaría. El resultado era ya definitivo y los asturianos subían a los puestos de Ascenso Directo.

Impressum des Publishers ansehen