Revista MadridistaReal
·22. Januar 2025
Revista MadridistaReal
·22. Januar 2025
El Real Madrid se llevó un triunfo balsámico en un duelo de Champions en el que se veía obligado a sumar de tres. Bajo esa condición irrefutable, los hombres de Carlo Ancelotti fueron ‘in crescendo’ ante un RB Salzburg que se hizo trizas. Rodrygo y Vinicius (sendos jugadores rubricaron un doblete) encandilaron al personal, que también degustó una participación soberbia del inglés Jude Bellingham. Así las cosas, el Bernabéu acumula una semana azucarada en lo que a goles se refiere, puesto que el conjunto blanco ha cosechado un total de 14: dos manitas -frente a Celta y Salzburg- y cuatro tantos contra Las Palmas. Diluvio ofensivo.
Courtois (7.5)
Cada vez que el guardameta belga causa baja, los cimientos del Madrid tiemblan. Normal. Máxime tratándose de un portero con alma de cerrajero. Disfrutó de lo lindo, debido a que sus guantes no sufrieron desgaste en demasía. Los austriacos, se diluyeron a la hora de definir a puerta. Si bien es cierto que arañaron el marcador en los últimos compases.
Valverde (8)
Cuando oscurece, Fede Valverde es el farolillo que aporta luz. Con Lucas Vázquez y Loren Aguado fuera de combate, el uruguayo retornó al lateral derecho. No había otra opción, al menos, en la cabeza de Carlo Ancelotti, que prefiere apostar por los galones. Estuvo algo exigido por Oscar Gloukh, una de piezas clave del equipo austriaco. Pese a que marró al principio… luego se recompuso, metiendo así dinamismo en el plantel capitalino.
Asencio (9)
Primera titularidad en noche de Champions sobre el verde de Chamartín. La perla emergente del Real Madrid pasó la prueba de fuego de Anfield, en cambio, tenía la espina clavada de no haber escuchado el himno de la Champions vestido de corto con su gente. Deseo tachado de la lista. Cumplió con creces, tal y como se vaticinaba, demostrando que de La Fábrica sale talento a granel.
Rüdiger (8.5)
No existe mejor padrino para el canterano Raúl Asencio. Ambos, mezclan bien. El zaguero, ex del Chelsea, amainó los contragolpes de un RB Salzburg que aterrizó sin complejos en el feudo madrileño. Con lo que instauró la calma en la retaguardia.
Mendy (8)
En la víspera, un grueso importante del madridismo barruntaba un lateral izquierdo ocupado por Fran García. Pero el técnico italiano optó por agitar la atmósfera. Apenas se despeinó, en un envite en el que, por momentos, pudo prodigarse por el ataque. Nada habitual en él.
Ceballos (8.5)
Por enésima vez, Dani Ceballos ha logrado renacer cuando parecía relegado al ostracismo ‘sine die’. Siempre hay tiempo para darle la vuelta a la tortilla. Disputó un total de 63 minutos que rellenó de una manera descomunal. Ningún pero. Granítico en labores defensivas y acertado con el balón pegado al pie. Si sigue por la misma senda, difícil será que le quiten el puesto en el once.
Modric (9)
Poco o nada importa la edad que marca el DNI de Luka Modric, puesto que no da puntada sin hilo. Cumple siempre, sin falta. De nuevo, edificó un pase musical que aprovechó Vinicius para anotar. Además de sostener e imponer carácter a los suyos, fue una auténtica brújula. La parroquia blanca ansía con la renovación del internacional con Croacia.
Bellingham (9.5)
Jude forma parte de ese grupo de futbolistas por los que los acérrimos al fútbol pagan la entrada de un partido de fútbol. En cuestión de minutos desplegó todo el potencial que atesora. Así las cosas, mediada la primera mitad, iba a firmar un toque de tacón magistral para que Rodrygo teledirigiera la pelota al fondo de las mallas. Asistencia ‘cum laude’. En todo caso, no acabó ahí el recital. Y es que, consiguió coleccionar una retahíla de destellos de calidad hasta que Carletto le mandó a la caseta.
Rodrygo (10)
La Champions es la competición fetiche del crack brasileño. Así lo volvió a corroborar en el ecuador del primer periodo, momento en el que silenció la música de viento del coliseo de La Castellana. Recibió un balón musical efectuado por Vinicius y, para culminar la obra maestra en forma de gol, definió con un remate cruzado dentro del área como mandan los cánones. El ’11’ merengue quería más. Rubricó el 2-0 gracias a un chut catedrático mediante una incursión por banda izquierda, percutió de forma asidua y deleitó al madridismo. Inmejorable.
Mbappé (9)
Un jugador sin parangón que ha cumplido a raja tabla con la teoría del bote de Ketchup. Se le caen los goles de los bolsillos. Incluso ha segado a los detractores a base de tranquilidad, resiliencia y corazón. Fruto de no bajar nunca los brazos, convirtió después de robarle la cartera al guardameta foráneo a escasos metros de la portería. Trabajó sin descanso, sin embargo, el doblete se le atragantó. Una vez que la victoria estaba más que sellada, dejó su sitio a Brahim.
Vinicius (9.5)
Convaleciente en Liga a razón de la dura estocada por la sanción en Mestalla (tampoco podrá jugar ante el Real Valladolid), quiso encontrar una vía de escape frente al cuadro de las bebidas energéticas. Aparte de asistir en el primer tanto del duelo, mostró el porqué de su The Best cerca de la hora de encuentro. En ese preciso instante, se inventó una acción estelar que finalizó colocando el esférico entre los tres palos. Una diana que significaba el 3-0. Luego, abrió más la brecha en el luminoso a través de una jugada excepcional: burló la estirada del arquero Blaswich.
Carlo Ancelotti (9)
Habituado a dibujar onces distintos día tras día, esta vez, el técnico de Reggiolo, introdujo tres modificaciones con respecto al choque contra la UD Las Palmas. Algunas, de suma obligatoriedad. El italiano transmitió la idea a la perfección y dio minutos a los menos habituales, toda vez que el encuentro estaba visto para papeles.
Arda Güler (5.5)
Levantó la mano, sin esconderse bajo el tapete. Asimismo, aguijoneó en las inmediaciones del área, pero sus compañeros tampoco le encontraron demasiado.
Alaba (5.5)
Con Alaba se quiere ir con pies de plomo. Por ello mismo, Carlo Ancelotti le dio rienda suelta en el 63′. Si consigue una versión notable, puede ser el fichaje de invierno del club blanco. La participación ante el Salzburgo le sirve para llenar la mochila de moral.
Brahim (6.5)
Aunque contó con más de veinte minutos de juego, este se quedó con ganas de protagonismo. De todos modos, acarició el gol tras una buena internada.
Endrick (6)
En la misma línea que Brahim. En esta ocasión, no tuvo la suerte de ver puerta. Últimamente, parece haber cambiado la tendencia, ya que saborea más minutos.
Jacobo Ramón (S.C)
Estreno en competición europea que jamás caerá en el olvido del joven canterano.