Girona FC
·1. Dezember 2024
Girona FC
·1. Dezember 2024
Punto de valor el que ha conseguido el Girona en La Cerámica. Los hombres de Míchel han ido de menos a más, y a pesar de llegar a ir dos goles por detrás en el marcador, han tirado de orgullo para igualar el electrónico con dos dianas de Van de Beek y Krejci en el último minuto. Los rojiblancos alargan la buena dinámica en la liga empatando en un campo complicado que les permite sumar diez de los últimos doce en la competición doméstica, y escalan hasta la séptima posición con 22 puntos. Atraviesan el mejor momento de la temporada y afrontan con buenas sensaciones una semana muy exigente, con el duelo de Copa ante el Logroñés y las visitas del Real Madrid y el Liverpool en Montilivi.
Bryan Gil ha exigido la estirada del portero en el primer minuto recuperando cerca de la frontal y sacando un chut fuerte y raso ajustado al palo corto. El equipo no ha empezado del todo cómodo y ha visto como los locales cogían las riendas del juego y también del marcador a partir del minuto veinte. Baena ha ganado línea de fondo, ha puesto la centrada al segundo palo y, a pesar de que el cabezazo de Yeremy Pino se ha topado con la madera, Barry ha estado atento para recoger el rechaze y marcar. El Girona ha replicado con un tímido chut de Danjuma y un remate de Miguel dentro del área que ha desviado Conde, pero de nuevo los locales han vuelto a golpear al límite del descanso con un golazo de Baena, que ha encontrado la escuadra con un chut potente.
A pesar de la dificultad del contexto, el Girona no le ha perdido la cara al partido y ha encontrado la reacción en la reanudación. Stuani y Abel han abierto la veda con un doble remate claro que ha acabado ara cóner, y precisamente en el servicio de esquina posterior, Van de Beek ha recogido la segunda acción y ha conseguido recortar distancias con un chut desde la frontal. Faltando un minuto para el final, el árbitro ha anulado por fuera de juego el empate de Stuani, que había recibido de Portu y definido al palo corto, pero a pesar del golpe, los gerundenses no han dejado de creer, y en la última jugada Krejci ha golpeado de primeras un balón desde fuera el área y ha igualado el marcador con un gran gol.
"Ha sido un partido complicado, pero nos hemos sabido sobreponer a la adversidad con un gran esfuerzo de todo el equipo", ha explicado el centrocampista colombiano. "Habíamos hecho el trabajo para poder empatar. El gol anulado a Stuani ha sido un golpe, pero hemos seguido a por otro y por suerte lo hemos conseguido", ha añadido, y también ha valorado el calendario más inmediato: "El de miércoles es ahora el partido más importante. Somos una familia que estamos trabajando bien e intentaremos competir lo mejor posible".