Madrid-Barcelona.com
·25. Dezember 2024
Madrid-Barcelona.com
·25. Dezember 2024
Una de las claves de los éxitos del Real Madrid es la excelente sintonía que el técnico Carlo Ancelotti ha sabido crear con su plantilla.
El factor primordial es que los jugadores del Real Madrid poseen una calidad enorme que justifica los éxitos que están obteniendo. Pero esa calidad se transforma en egos que hay que saber gestionar.
Carvajal tiene jerarquía para corregir a Mbappé si es preciso | Getty Images
La calidad humana de la plantilla del Real Madrid es extraordinaria. La relación entre ellos, armoniosa. Son profesionales y amigos, unos más que otros, que entienden que existe un objetivo común que todos comparten.
También es cierto que dentro de cualquier colectivo existen líderes y grupitos. En el vestuario del Real Madrid también.
Hay cuatro jugadores que tienen el don del liderazgo. Cuando ellos hablan, los demás callan. Independientemente de sus roles en el campo, en el vestuario existen unos jefes.
Los del Real Madrid son Luka Modric, Dani Carvajal, Thibaut Courtois y Jude Bellingham. Este último está llamado a hacer historia en el club. Un año le ha bastado para ganarse el respeto de sus compañeros.
Son los responsables de controlar el gallinero de acuerdo a los intereses de Ancelotti. Sin su colaboración, apagando fuegos, Ancelotti tendría más complicado su gobierno.
Bellingham y Courtois tienen mucho peso en el puesto de mando madridista | Getty Images
Y es que, como en todo grupo, también en el Real Madrid se producen incendios. Hay ahí jugadores muy temperamentales a los que los capitanes tienen que calmar. Es el caso de Vinícius, Militao y Rüdiger.
También existen sus grupos. No todos son amigos entre sí, aunque tampoco existe ningún foco de tensión. Los jugadores se agrupan por afinidades idiomáticas o de origen.
Así, el grupo español está formado por Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García, Asencio, Ceballos, Brahim y Vallejo. Como acoplado está ahí también Fede Valverde, completamente integrado como un español más.
Aunque no por mucho, el grupo español es el más numeroso (7). Le sigue el grupo francés con 5 (Courtois, aunque sea belga, Mbappé, Camavinga, Tchouaméni, Mendy)
El grupo brasileño lo forman Vinícius, Militao, Rodrygo y Endrick. Y luego existe un último grupo de jugadores de diversas nacionalidades unidas porque todos se expresan en inglés: Rudiger, Lunin, Alaba, Bellingham, Modric y Güler.
Modric y Carvajal se han ganado el respeto de todos | Getty Images
El mando en el vestuario lo tienen, por este orden, Carvajal, Modric, Courtois y Bellingham. Estos dos últimos no son capitanes. No hay que olvidar que ese vestuario estaba absolutamente controlado hasta hace unos pocos meses por Nacho y Toni Kroos.
Carvajal ha tomado el relevo, Modric está dando los últimos coletazos y Bellingham se presenta como outsider a gran capitán y relevo de Carvajal.
Los capitanes vigentes son Modric, Carvajal, Valverde y Lucas Vázquez. Son jugadores de la casa y con muchos años de antigüedad.
Mbappé y Vinícius tienen muy poco peso en las decisiones del vestuario | Getty Images
Y son vitales para hacer entender a los nuevos lo que es el Real Madrid. Y recordar a los demás que el verbo perder no existe en su diccionario.
Curiosamente, dos jugadorazos del nivel y cotización de Vinícius Júnior y Kylian Mbappé apenas tienen peso en el vestuario. Al menos de momento, en el caso del francés. Son los jefes en el césped, pero no en el santuario sagrado.