Agente Libre Digital
·20. Januar 2025
Agente Libre Digital
·20. Januar 2025
El lobo fue feroz, pero Cucurella y Madueke lo supieron domar. El Chelsea ganó a los Wolves por 3 a 1, con goles de Tosin Adarabioyo, Marc Cucurella y Noni Madueke. El tanto de los visitantes lo firmó Matt Doherty tras un error de Robert Sánches en un córner. Con este partido, Enzo Maresca se vuelve a reencontrar con la victoria y recupera a Trevoh Chalobah que estuvo realmente bien.
Tan solo pasó un minuto cuando el Chelsea saco su primer córner y Nico Jackson tuvo su primera ocasión con un remate semi acrobático. En la siguiente jugada, Noni Madueke consiguió hacer un gran control para internarse dentro del área y le ganó el duelo a Ait-Nouri, pero Santi Bueno consiguió anticiparse al remate del inglés. El extremo inglés fue uno de los mejores jugadores en ataque de los Blues. En cuanto a la zona defensiva, el redebut de Trevoh Chalobah le estaba sentando bien a su equipo y el defensor estuvo notable en todas sus ocasiones, tuvo a Larsen desesperado en ataque.
Cole Palmer tardó 11 minutos en realizar su primer remate, tras un envío raso al borde del área, pero no pudo imprimirle el efecto que deseaba. En su segundo intento, cinco minutos después, logró tirar a puerta después de varios rebotes, pero su remate fue rechazado por José Sá. Su antagonista, Mateus Cunha, realizó su primer disparo en el minuto 21. Después de una posible falta a Pedro Neto en campo de los Wolves, el brasileño sacó la moto y creó un contragolpe con Pablo Sarabia.
La falta de comunicación entre José Sá y Matt Doherty estuvo a punto de costarle el primero a los Wolves. Un pase largo de Tosin fue mandado por el central irlandés a su portero que salió comom una centella. Finalmente consiguieron anticiparlo y acabó en córner. En ese saque de esquina llegó el primero de Tosin Adarabioyo, inicialmente anulado, pero que finalmente subió al marcador. El disparo de Reece James fue el pase perfecto para el defensor inglés que mediante un buen control disparó para marcar el primer tanto, sin mirar al balón. Ninguna opción para José Sá.
Tosin y Nico Jackson celebran un gol. Fuente: Chelsea en «X».
En los minutos finales de la primera parte, el cambio de banda de Semedo y Ait Nouri surgió efecto en los Wolves que lograron encerrar al Chelsea en su área. En uno de los cuatro córneres que lanzaron los Lobos en la primera parte, lograron hacer su gol. En un lanzamiento con muchos agarrones de los jugadores y todos metidos dentro de la portería, Matt Doherty fue el más listo de la clase al meter el pie, después de un error de Robert Sánchez que dejó un balón muy peligroso dentro del área pequeña. El encuentro se fue con empate al descanso y con los nervios a flor de piel en Stamford Bridge.
La primera ocasión de la segunda parte llegó de Noni Madueke, con un envío que se fue directo a las manos de José Sá. Los siguientes 45 minutos comenzaron con un claro dominio del Chelsea, pero esta vez no iba a dar opción a los Wolves.
El Chelsea comenzó encerrando a los Wolves y encadenando las ocasiones de gol. En el minuto 60, Marc Cucurella logró firmar el desempate, tras una peinada de Dewsbury Hall a un centro de Madueke. El lateral se encontraba en la posición de delantero centro y resolvió a la perfección con un remate que de primeras rebotó en el palo.
Cinco minutos más tarde llegaría el tercer gol del Chelsea para disipar las dudas. Una falta lateral a unos metros del córner fue lanzada por Cole Palmer hacia la cabeza de Trevoh Chalobah. El defensor remató y Madueke la empujó a placer. El extremo derecho volvió a marcar a los Wolves y ya es su víctima favorita de la Premier League con cuatro tantos.
El Chelsea no juega Conference League porque ya acabó la fase de clasificación y se medirá ante el Manchester City en su siguiente encuentros. El Wolves, por su parte, recibirán la visita del Arsenal.