Diario La Escuadra
·26. März 2025
Cinco partidos en 13 días: el calendario infernal al que se enfrenta el FC Barcelona

Diario La Escuadra
·26. März 2025
La decisión de aplazar el partido entre FC Barcelona y Osasuna a este jueves 27 fue recurrida por ambos clubes, pero la Liga ha desestimado los recursos y mantendrá la fecha del partido aplazado por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro. La problemática con el partido de mañana viene porque jugadores como Raphinha o Araújo disputaron partidos con su selección anoche, y para poder incorporarse al Barça y estar disponibles para el jueves tendrían que realizar un vuelo de unas 14 horas y pasarían menos de 48 horas entre los partidos con su selección y el FC Barcelona-Osasuna.
Fuente: @FCBarcelona
El Osasuna también pidió aplazar el partido contra el cuadro catalán porque los rojillos tenían al día siguiente el partido contra el Athletic de Bilbao que finalmente se disputará el 30 de marzo, con menos de 72 horas de descanso para el conjunto pamplonés. El Barça también jugará el 30 de marzo, se enfrentará al Girona unas 67 horas después de jugar contra Osasuna.
La sobrecarga de partidos es uno de los temas más candentes entre los equipos de Primera División, y entrenadores como Carlo Ancelotti han mostrado recientemente su descontento con el poco descanso del que gozan los equipos entre encuentros. «Es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso, nunca más vamos a jugar. Hemos pedido a la liga cambiar dos veces el horario del partido y no ha pasado nada pero esta es la última vez», declaró el técnico italiano.
Hasta el 9 de abril, el Barcelona tendrá una media de un partido cada 62,4 horas, lo cual incumple la norma de las 72 horas que reclamaba Ancelotti. El calendario culé durante los próximos 13 días es el siguiente:
A este apretado calendario se le suma el cansancio acumulado de los jugadores que vienen de disputar partidos con su selección, como son Araújo, Raphinha, De Jong, Pedri, Lamine, Lewandowski, Koundé o Cubarsí (que abandonó la concentración de la Selección Española por un esguince de tobillo).
Numerosos jugadores han denunciado la sobrecarga de partidos en el calendario, lo cual se encuentra estrechamente relacionado con el alto número de lesiones de larga duración que están sufriendo los futbolistas. En lo que va de temporada se han registrado 37 roturas de ligamento cruzado en las cinco grandes ligas europeas, y el número total de lesionados se ha visto incrementado en un 34% respecto al curso anterior.
Fuente: @FCBarcelona
Cuantos más partidos, más lesiones, pero también mayor espectáculo y beneficio para las organizaciones como La Liga o FIFA. Las confederaciones priorizan lucrarse antes que salvaguardar la salud de sus futbolistas, y a pesar de las críticas de los propios jugadores parece que por por el momento nada va a cambiar.