POSTA DEPORTES
·25. Dezember 2024
POSTA DEPORTES
·25. Dezember 2024
América ya puede presumir en la era de André Jardine a ver conseguido un sextete, gracias a las 3 ligas obtenidas, el Campeón de Campeones, la Supercopa de la Liga MM y la Campeones Cup.
Sin embargo aunque las Águilas viven su época dorada en este nuevo siglo, el logro de este equipo no se compara al del Barcelona de Pep Guardiola.
Ese equipo culé del 2009 fue el primer en conseguir un sextete auténtico, que implica obtener todos los títulos disponibles que tiene el club durante la temporada, lo que implica el tener que ser campeón para aspirar a un título extra.
¿Qué es un sextete?
Ganar seis títulos en una misma temporada es catalogado como un sextete, que abarca la competencia nacional, el torneo copero, así como competencias de clubes internacionales.
En 2009 el Barcelona fue el primero en obtener este récord tras ganar el título de La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Si comparamos los títulos que tiene el brasileño Jardine, por desgracia le hizo falta ganar la Concachampions, así como la Leagues Cup para haber conseguido un válido sextete.
El cual se podría componer de ganar el torneo de Apertura, torneo de Clausura, Campeón de Campeones, Supercopa Liga Mx, Concachampions y Leagues Cup.
Aunque la alegría de conseguir seis títulos no se lo quitan a toda la afición azulcrema, sin importar que la Campeones Cup que no es considerado oficial, ya que es solo un partido de carácter amistoso entre Liga Mx y la MLS.
Aparte del Barcelona que fue el equipo que marcó toda una época, años más tarde el Bayern Munich también lo consiguió, curiosamente con Hansi Flick que es en la actualidad entrenador del Barcelona.
Flick en 2020 firmó el sextete Team ganar la Bundesliga, posteriormente la Pokal, seguido de la Champions League luego de vencer al PSG, para terminar con la Supercopa de Europa ante Sevilla, la Supercopa de Alemania y acabar con el Mundial de Clubes en donde derrotó nada más y nada menos que a los Tigres.