Santa Fe Deportivo
·3. Februar 2025
Santa Fe Deportivo
·3. Februar 2025
Temperley fue uno de los equipos que mejor se reforzó en este mercado de pases con la llegada de varios jugadores importantes como Gabriel Hauche, Adrián Arregui y Fernando Brandán, entre otros, y por eso vive con muchas expectativas las horas previas al debut del jueves ante Colón, en Santa Fe.
El campeonato de la Primera Nacional abrirá una nueva temporada con el encuentro que el Gasolero disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como el Cementerio de los Elefantes, donde el elenco de Aníbal Biggeri buscará arrancar a paso firme este nuevo torneo.
Con 11 incorporaciones, muchas de ellas de peso para la divisional y con varios ídolos del club, Temperley sacó chapa de candidato en cuanto a lo que fue el armado del plantel e intentará ratificar todo lo bueno desde el comienzo.
CÓMO LLEGA
De los 11 futbolistas nuevos que contrató, serían 12 si incluimos la renovación de Agustín Toledo, el Gasolero repatrió a varios jugadores que dejaron una huella en el club. Los importantes, sin dudas, son Gabriel Hauche, formado en el club y quien regresó después de una extraordinaria carrera como futbolista, y Adrián Arregui, que descartó varias ofertas importantes para volver a vestirse de celeste, pero también hay que nombrar a Fernando Brandán y Luciano Nieto. A ellos se les agrega un peso pesado para la divisional como el goleador Javier Toledo.
Con todos estos nombres, Temperley fue de menor a mayor en esta pretemporada y ganó los dos últimos amistosos que disputó: 1-0 ante Liniers y 2-0 ante All Boys. Justamente, en estos partidos, pudo contar con todos los refuerzos a disposición, mostrando lo que sería el equipo para el debut.
El entrenador Aníbal Biggeri apostó por darle rodaje a una misma base de jugadores durante la pretemporada y en los últimos partidos tocó muy poco, solamente en el referente de área por la lesión de Javier Toledo y en el sector izquierdo de la defensa, tanto en el segundo marcador central como el lateral, puestos en los que probó a Pablo Casarico, Valentín Aguiñagalde y Leandro Lucero.
En este sentido, y de acuerdo a lo que fueron los dos últimos amistosos, Lucero se perfila como el segundo marcador central, mientras que entre Casarico y Aguiñagalde saldrá el lateral izquierdo. Vale aclarar que Federico Milo, el último refuerzo, es lateral y se sumará a la pelea.
LOS AMISTOSOS
El Gasolero disputó tres cuatro partidos en esta pretemporada. El primero fue ante Banfield, equipo de la Liga Profesional, después se midió con dos elencos de la Primera B como San Martín de Burzaco y Liniers y cerró la preparación con un duelo ante un rival de la misma divisional como All Boys.
Y el saldo de lo que fueron estos ensayos fue positivo. El equipo titular terminó la pretemporada con dos victorias (1-0 ante Liniers y 2-0 ante All Boys), un empate (0-0 ante Banfield) y una derrota (1-0 ante San Martín de Burzaco), mientras que los suplentes sumaron dos victorias (4-1 a San Martín de Burzaco y 2-1 ante Liniers) y dos derrotas (1-0 ante Banfield y 2-0 ante All Boys).
Esto, más allá de los resultados, le permitió al DT perfilar un equipo de cara al debut, ya que lo mejor, además, se vio en los últimos dos ensayos. Por eso, en base a lo anterior, la formación del debut será similar a la que jugó ante All Boys, con un esquema 4-2-3-1 y la duda de la presencia de Luis López o Franco Ayunta.
El equipo saldría al equipo con Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Brian Duarte, Leandro Lucero, Casarico o Aguiñagalde; Adrián Arregui, Agustín Toledo; Fernando Brandán, Luciano Nieto, Gabriel Hauche; López o Ayunta.
LOS GOLEADORES
En esta pretemporada, entre los partidos de los supuestos titulares y suplentes, Temperley convirtió diez goles (los titulares marcaron tres y los suplentes siete). Y los que más anotaron fueron los siguientes: Luis López, Lucas Gaona y Julián Carrasco, que anotaron dos cada uno. Los otros goles fueron de Arregui, Javier Toledo, Casarico y Juan Frías.
LOS LESIONADOS
A lo largo de la pretemporada, el equipo de Biggeri perdió varios futbolistas por lesión y terminó la preparación con una lista de cuatro lesiones, quienes ya están descartados para los primeros partidos en la nueva temporada de la Primera Nacional.
El primero fue el lateral Lorenzo Monti, quien sufrió una lesión menisco y se perdió todos los amistosos. Lo mismo le pasó a Mateo Romero, que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y aún le quedan varias semanas de recuperación.
A estos dos bajas se sumó después la de Javier Toledo, que no pudo completar el amistoso ante Liniers al sufrir una entorsis de rodilla izquierda con distención del ligamento lateral, lo que lo deja afuera de los primeros partidos del torneo. El último de la lista fue Iván Peralta, que sufrió una fractura de malar izquierdo.