FCBN
·8. Januar 2025
FCBN
·8. Januar 2025
Como era de esperarse, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tardaron en expresar su rechazo a la cautelarísima aprobada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) este martes en favor del FC Barcelona. A través de un comunicado, la patronal asegura que la resolución del CSD omitió el "traslado del recurso y el trámite de alegaciones a LaLiga ni a la RFEF", con lo cual ambas instituciones desconocen "los argumentos esgrimidos por los jugadores y el Barça en el recurso".
En ese sentido, tanto LaLiga como la RFEF expresan su "absoluta disconformidad" mientras proceden a "estudiar detenidamente" la resolución para, posteriormente, "plantear los recursos que procedan". El rechazo de la patronal y la Federación radica en que el CSD hace referencia a "una serie de motivaciones referidas a los derechos de los deportistas a su carrera deportiva" que pasan por alto el acuerdo previo de ambas instituciones de denegar el visado y la licencia de ambos jugadores del Barça.
Después de conocer el fallo del CSD, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, comentó en una entrevista para 'Movistar+' que, si bien ambos organismos respetan la decisión del gobierno, posteriormente valorarán la resolución, ya que la decisión de anular las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor está fundamentada en un reglamento también avalado por el CSD.
"La RFEF y LaLiga estamos trabajando de la mano, me han agradecido mucho aquí que hubiera ese entendimiento. Y eso es lo que realmente hay que hacer. Entenderse. Analizaremos el contexto cuando tengamos la resolución en nuestro poder", añadió Louzán.
Por su parte, el mandatario de LaLiga, Javier Tebas, explotó a través de su cuenta en 'X' contra el periodista Jorge Calabres, de 'El Español', donde niega haber asegurado al Barça que, con el nuevo contrato con Nike, bastaba para inscribir a Olmo y Víctor. Además, desmintió la exigencia de documentación adicional innecesaria, así como del 40 % del dinero correspondiente a la venta de los palcos VIP, en lugar del 20 % acostumbrado para la venta de activos de cualquier club.
Tebas, de hecho, acusó a Calabres de haber consumido algún estupefaciente por sus señalamientos de "abuso de poder". El presidente de la patronal también negó que LaLiga tuviera prisa por desinscribir a ambos jugadores, pues la operación de los palcos no estaba resuelta el 31 de diciembre y fue mentira que "el dinero estaba transferido, pero no llegaba hasta el día 3 de enero".