Punto Cruzado
·14. November 2024
Punto Cruzado
·14. November 2024
Nicolás Castillo fue uno de los primeros cuatro jugadores que dejaron la UC al término de la temporada, pero no oculta su deseo de volver.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este domingo se confirmó que Nicolás Castillo junto a otros tres jugadores que se les terminaba contrato no serían considerados para la temporada y por lo mismo, no se les renovaba contrato. En el caso de Castillo, el delantero rompió el silencio tras su salida.
El hoy, ex “30” de la UC, conversó con Bruno Sampieri, entrevista que ya se puede ver en su canal de YouTube, en donde entre varios puntos a tratar, no ocultó su deseo de volver a la precordillera para tener un cuarto paso por la UC, esto, con el afán de cumplir un sueño pendiente.
Antes que todo, el delantero dejó claro que su idea para 2025 es seguir jugando en el futbol profesional, de hecho, el segundo semestre de esta temporada, a pesar de sumar pocos minutos, reconoce que él se sintió muy bien en lo físico, por lo mismo, quiere seguir jugando y volver en un futuro a la UC.
“Quiero seguir jugando. El segundo semestre de este año me sentía muy bien futbolísticamente. Quiero seguir jugando, quedé con la espina clavada de poder seguir jugando y obviamente en un futuro retirarme en el estadio nuevo, ese era mi anhelo”, reconoció el campeón de Copa América y bicampeón con la UC el año 2016.
“Está lindo el nuevo San Carlos de Apoquindo, yo ya lo vi, quedé con esa espinita de poder jugar ahí, pero ojalá volver y poder retirarme en ese estadio, sería increíble”, reconoció el futbolista que esta semana ya dejó Chile para continuar al menos los próximos meses, en Estados Unidos.
En este mismo escenario, Castillo advierte que para su eventual nuevo paso por Universidad Católica, objetivo que espera cumplir en un corto plazo, deberá ser sin Juan Tagle y José María Buljubasich al mando del club, debido a un episodio que marcó sus últimos meses en Chile. “Si vuelvo, tiene que ser con otra dirigencia”.
“Me encantaría retirarme en el estadio, pero con ellos (Juan Tagle y José María Buljubasich) va a ser muy difícil, porque en la reunión que tuvimos, pensamos muy diferentes. La reunión fue muy fría con ellos, todo fue muy distante y por eso me di cuenta de que no fue deportivo”, advirtió el ex América de México.
“Después de los gestos en el clásico universitario, tuve una reunión con José María Buljubasich y Juan Tagle, y siento que desde esa reunión el trato fue diferente, cambió todo, con ellos y con el cuerpo técnico. Después de esa reunión yo jugué mucho menos, o sea, algo pasó”, reveló Castillo.
“Después de esa charla cambió todo, hubo cosas que me dijeron, me molestaron y me faltaron el respeto”, lamentó Nicolás Castillo, señalando roce que existió con Juan Tagle, quien en dicha reunión le sacó en cara la operación que se fue a realizar a España a mitad de año.
“Que el presidente del club te diga que se gastaron dos, tres o cuatro millones de pesos en llevarme a España a operarme, cosa que yo no pedí… que te saquen en cara que fue un gasto económico para el club el llevarme hacia allá. Llego acá y me sacan en cara que me pagaron un pasaje”, lamentó Castillo.
“Yo me pongo a pensar, a los 19 años cuando me fui, les deje 3,5 millones de dólares, después cuando me fui de Puma a Benfica, le llegó una comisión y cuando América me compra, les llegó otra comisión, y uno se dice ¿Por qué por todo lo que yo le entregue al club, me sacan en cara cuatro o cinco millones de pesos? Eso fue algo que me sorprendió”, cerró el bicampeón con la UC.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado