
Manchester City F.C.
·2. April 2025
Con paso firme

Manchester City F.C.
·2. April 2025
Los goles de Grealish y Marmoush en la primera media hora sentencian un encuentro bastante plácido para el City.
La lesión de Haaland en los cuartos de final de la FA Cup había dejado un regusto amargo entre los aficionados del City.
¿Cómo íbamos a reaccionar a una baja tan importante para el tramo final de la temporada? Con la personalidad que mostramos esta noche; dejando claro que el City tiene un doble objetivo claro en mente para abril y mayo: clasificarse para la Champions en la Premier y ganar la FA Cup.
De lo segundo de momento ya estamos en las semifinales en Wembley y de lo primero seguimos en el buen camino para conseguirlo.
Guardiola introdujo hasta seis cambios respecto al partido copero. Desde el centro del campo para adelante, todas las líneas cambiadas.
A falta de Haaland, Marmoush era la referencia como nueve puro, con Doku y Savinho escudándolo en las bandas y Grealish en la media punta.
Ambos no tardaron en dejar su huella. No habíamos llegado aún al minuto 2 de partido cuando Doku recuperó un balón en salida del Leicester. Salió como un rayo hacia adelante, la cedió para Savinho y este contemporizó a la perfección. Se frenó en seco y su pase al punto de penalti lo enganchó de primeras Grealish. Imparable.
Fue el inicio de partido soñado. Con un gol arriba en el marcador, el City podía jugar muy tranquilo. Los de Guardiola (hoy con Juanma Lillo en el banquillo por la acumulación de amarillas del catalán) jugaban con mucha pausa, sin precipitarse.
En una de estas largas posesiones en las que los de Van Nistelrooy quedaron arrinconados en su propia área, Rúben Dias intentó filtrar un pase a la espalda de la defensa. El balón no era excesivamente bueno, pero Hermansen no estuvo nada fino y no pudo blocarlo.
Sin comerlo ni beberlo, a Marmoush le quedó un balón muerto en el punto de penalti con el portero del Leicester vendido. El egipcio optó por la potencia y la colocación. Su disparo dio en el travesaño y terminó entrando. 0-2 en las dos más primeras claras que había tenido el City.
Con la doble ventaja en el marcador, los Skyblues rondaron el tercero antes del descanso. Marmoush y Savinho tuvieron dos de muy claras. Entre la defensa y el portero rivales lo pudieron evitar.
Después de la pausa, el segundo tiempo transcurrió tranquilamente, casi sin nada destacable por parte de ninguno de los dos equipos, algo que claramente nos favorecía. Apenas un disparo por encima del larguero de Marmoush.
Sin duda alguna, la mejor noticia que nos dejó esta segunda parte fue ver a Oscar Bobb jugando un partido con el primer equipo del City. El noruego había estado sin jugar 235 días en los que había encadenado dos lesiones.
Su recuperación nos irá de lujo para un tramo final de la temporada que se alargará hasta julio por la disputa del Mundial de Clubes.
Sin nada más resaltable sobre el terreno de juego en estos últimos minutos, el 2-0 hizo justicia en una noche plácida del City en el Etihad Stadium.
CITY: Ederson, Nunes, Dias (C), Gvardiol (Reis, 90+1'), O’Reilly, Nico, Gündogan (Lewis, 90+1'), Savinho (Bobb, 85'), Grealish, Doku (McAtee 77'), Marmoush
Cambios no usados: Ortega Moreno, Kovačić, De Bruyne, Bernardo, Foden
LEICESTER CITY: Hermansen, Justin, Faes, Coady, Kristiansen (Okoli 60'), Thomas, Soumaré (Ricardo, 76') Ndidi, El Khanouss (Buonanotte, 60') Daka (Ayew, 80'), Vardy (Skipp, 46')
Cambios no usados: Stolarczyk, Coulibaly, , De Cordova-Reid, Mavididi
El City supera al Chelsea y asciende al cuarto puesto de la clasificación en la Premier League, aunque los del oeste de Londres han jugado un partido menos.
El Newcastle United sigue de cerca a los Skyblues en la quinta posición tras vencer al Brentford esta noche. También han disputado un partido menos que el City.
La diferencia de goles del City ha mejorado gracias a nuestra victoria sobre los Foxes y actualmente es superior a la de Newcastle y Chelsea, un factor que podría ser clave en la clasificación final de la temporada.
El derbi de Manchester se juega este domingo, con el United recibiendo al City en Old Trafford.
El choque de la Premier League entre los dos equipos de Manchester comenzará a las 16:30, hora del Reino Unido, con mucho más que el orgullo en juego.
Los Skyblues están inmersos en la lucha por terminar entre los cuatro (o quizás cinco) primeros y asegurar la clasificación para la Champions League.
El United de Rubén Amorim, en plena transición, buscará complicarnos ese objetivo y completar un doblete de victorias contra nosotros en la liga tras su victoria por 1-2 en el Etihad a principios de la temporada.
Live