Madrid-Barcelona.com
·17. Mai 2025
Confirmado, en 2026 vuelve al Bernabéu: Carlo Ancelotti lo pacta con Florentino Pérez

Madrid-Barcelona.com
·17. Mai 2025
Carlo Ancelotti sabía que, después de una temporada en blanco, no podía continuar en el Real Madrid. A pesar de tener contrato hasta 2026, se marchará sin poner ningún tipo de impedimento y sin pedir un solo euro por su rescisión. Tiene como próximo destino Brasil, donde será su seleccionador hasta el próximo Mundial y, después, tiene previsto volver de nuevo al Santiago Bernabéu, su hogar.
En las conversaciones para su salida, el italiano ha hablado claro con Florentino Pérez. Según ha desvelado Marca, ambas partes han mantenido "viva" la posibilidad de volver a unir sus caminos más pronto que tarde. El próximo 25 de mayo se despedirá del Santiago Bernabéu, pero más que un adiós para siempre, será un homenaje y un "hasta luego".
El Real Madrid necesita un respiro de Carlo Ancelotti, y viceversa. Encima de la mesa ya han puesto la posibilidad de que, una vez terminada la aventura en la Canarinha, regrese al club madridista en una "función por determinar".
Carlo Ancelotti | Getty Images
Lo que sí está claro, según ha podido saber Madrid-Barcelona, es que está descartada la idea de su retorno como entrenador. Xabi Alonso llegará con un contrato hasta 2028 y, si todo va como está planeado, se espera que esté mucho tiempo en el Real Madrid.
Encima de la mesa se ha contemplado la posibilidad de que Carlo Ancelotti vuelva en un rol en las oficinas, o incluso como embajador. La relación es perfecta y todo el mundo en el Real Madrid quiere que la unión entre ambos siga. Pero tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2026, que es cuando acaba su contrato como técnico de Brasil.
Florentino Pérez le ha deseado mucha suerte en su nueva aventura y espera que pueda seguir cosechando muchos éxitos. Precisamente en la Canarinha tendrá una amplia base de jugadores del Real Madrid como Vinícius o Rodrygo, o incluso de exmadridistas como Casemiro. Con este último ya ha contactado para que vuelva a las convocatorias, considerándole un pilar fundamental para su nuevo proyecto.
Todas las condiciones que Ancelotti pidió para ser el seleccionador de Brasil se han cumplido. Y la idea es clara: cuando esta aventura termine, volverá al Real Madrid.