Racing de Alma
·28. Februar 2025
Costas: "Ahora vamos por la Libertadores"

Racing de Alma
·28. Februar 2025
Gustavo Costas pudo haber visto en la serie de Racing contra Botafogo a la mejor versión de su equipo. Más allá de lo que fue la final de la Copa Sudamericana, la Recopa mostró a una Academia que pasó por arriba al campeón de la Copa Libertadores. Debió golearlo tanto en Avellaneda como en Río de Janeiro y el 4-0 de la serie hasta quedó corto. El técnico de la Academia, que devolvió al club a los primeros planos internacionales, levantó el título nada menos que festejando su cumpleaños números 62. Lo hizo llevado en andas por Maxi Salas, siendo empapado por sus jugadores y en un momento hasta poniéndose una muscula de la Guardia Imperial. Un Costas auténtico, como siempre.
"Fue el mejor cumpleaños de mi vida. Los chicos me hicieron el mejor regalo de mi vida, espectacular. Lástima que no tengo a mi viejo, pero para mí es uno de los regalos más lindos que me pudieron haber hecho", dijo Costas, emocionado, en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Racing contra Botafogo. Y agregó sobre algo que les dijo a sus jugadores: "Les dije que no quería irme campeón perdiendo 1-0. Los verdaderos campeones tienen que salir a jugar de entrada. El verdadero campeón es el que gana las dos finales. Y los chicos lo demostraron. Hicieron un partido bárbaro".
Zaracho anotó el primer gol del partido.
En medio de la conferencia, a Gustavo Costas lo empaparon los jugadores de Racing. Justo después de haber dicho que "este grupo se tira de cabeza por la camiseta. Le inculcamos lo que es Racing. Demostraron que querían ganar la Recopa. Ahora vamos por la Libertadores", sostuvo entonado el técnico de la Academia. Es el gran objetivo que tiene la Academia en 2025, aunque también tiene muchos frentes abiertos en el torneo local. Sobre el irregular arranque, Costas no se anduvo con vueltas: "Yo les metí en la cabeza a los jugadores lo de ganar la Recopa. Es mi culpa lo que pasó en los partidos del fútbol local".