Racing de Alma
·24. Dezember 2024
Racing de Alma
·24. Dezember 2024
Costas es el técnico y el hincha número 1 de Racing, por eso también se da licencias para hablar de Independiente. Como lo hace siempre, sin pelos en la lengua, Gustavo brindó una entrevista a ESPN donde tocó todos los temas. Entre ellos, claro está, el clásico. Este año terminó siendo muy positivo. Ganó 1-0 como visitante con gol de Maravilla Martínez y como local no pasó de un empate 0-0 que fue festejado por el Rojo. En cambio, en la Academia quedó con sabor a muy poco. Más allá de esto, Costas siempre fue un técnico que vivió también las malas de Racing contra Independiente. Por eso ahora puede sacar un poco de pecho.
"Yo quiero que a Independiente siempre le vaya mal, lo digo de corazón. Lo que me jode es que como institución era un ejemplo y después se vino abajo como nos pasó a nosotros. Reventaron el club, eran clubes que se mantenían. El futbol es aparte, hablo de lo social. Me molesta que Independiente esté así. En la cancha le quiero ganar siempre", contó Costas, disfrutando el gran momento de Racing y el malo que vive Independiente a comparación con la Academia. Y dijo algo más sobre la rivalidad: "Al único de rojo que le abro la puerta y dejo pasar es a Papá Noel y por los nenes... No uso nada rojo, esto no es de ahora. Es de chico. El Turco Wirtz, el arquero, una vez me regaló una remera roja... Siempre digo lo mismo. Hoy hay mucha gente de Independiente que se saca fotos, me abraza. Nunca me había pasado. Me duele. Siempre fue rival, siempre la pasamos mal en los 70 cuando era pibe. Tenía que ir al colegio... Gracias a Dios ahora puedo disfrutar esto. Que ganemos la Copa y ellos no".
Costas seguirá un año más en Racing.
Además del gran momento que vive Racing a comparación de Independiente, Costas también habló del sentido de pertenencia que se generó en la Academia. "Con Lautaro y De Paul, estuve con ellos en el predio Tita, Racing logró sentido de pertenencia. Ellos bajaron del avión y vinieron al predio. No es que hacía una semana que estaban, vinieron a ver la Reserva. Yo ya les dije que hagan la plata que tienen que hacer y vuelvan a casa. El sentido de pertenencia ese no se puede perder", cerró el técnico de la Academia.