Racing de Alma
·4. Februar 2025
Racing de Alma
·4. Februar 2025
El Pincha lo frenó en seco y la derrota dolió bastante en la Academia por el resultado y mucho más por la forma. Nada salió bien. El equipo jugó muy mal, no mostró nada de todo lo bueno que había mostrado en las primeras dos fechas y perdió 2-0 en La Plata. Tras la caída sin atenuantes, Gustavo Costas en Racing fue crítico con el funcionamiento aunque evitó dramatizar.
"Nunca estuvimos en partido. Nos dominaron en todo momento, no tuvimos intensidad. Esperemos que el sábado demos vuelta la página. No me gusta perder, menos así", dijo el técnico en la conferencia de prensa. Y puso la cabeza en el clásico con Boca, en el Cilindro. Los gritos de Gabriel Arias desde el arco hacia Costas, en un pedido desesperado para que ajustará piezas en el medio de Racing, sintetizó el desconcierto del equipo. Sobre todo en el primer tiempo, aunque lo del segundo también fue flojo. De hecho, Racing no pateó con destino de arco en casi todo el partido. Demasiado poco para una Academia que acostumbró a propios y extraños a su gran podes ofensivo.
"Hacía mucho que no perdíamos así -admitió el DT- eso es lo que más me duele". Su equipo fue superado en todos los aspectos: en el táctico, en lo estratégico, en lo colectivo, en los duelos individuales, físicamente... Y en el ímpetu, Estudiantes le ganó constantemente los rebotes y se impuso claramente en la Zona media. Mientras que por los costados, Tobio Burgos y Palacios hicieron daño a las espaldas de Gastón Martirena y Gabriel Rojas. Costas vio todo esto, pero dentro de su descontento mandó un mensaje a todo Racing que procuró mantener la calma.
"No me voy preocupado. El otro día no estábamos allá arriba y ahora no estamos en la lona", dijo. Y minimizó: "No nos llegaron mucho, pero nos dominaron con la pelota. La otra vez que jugamos acá generaron más peligro. Nos ganaron, pero no es para un velorio... No podemos cambiar la opinión de un día para el otro. Todavía falta un momtón. No jugamos bien pero no es para desarmar todo".
Racing perdió merecidamente contra Estudiantes.
Racing sufrió la ausencia de Juan Nardoni, baja por un golpe en la rodilla izquierda. En su lugar entró Martín Barrios (Zuculini tampoco jugó por una sobrecarga muscular) y el doble cinco no se complemento bien. Barrios generó poco y falló en la recuperación. Almendra estuvo muy lento, lejos de las acciones, sin juego ni contención. "Nardoni es muy importante pero no podemos quedarnos de que nos falte alguien. Es difícil que llegue,lo mismo García Basso (al clásico con Boca). Nos duele porque veníamos bien", contó Costas, y descartó casi a los dos defensores para el sábado.