Diario La Escuadra
·14. November 2024
Diario La Escuadra
·14. November 2024
La previa llevó haciendo ruido sobre la gran final de la Copa Federación desde inicios de la semana en Almendralejo, durante la semana, los jugadores del Extremadura prepararon el choque con todos los jugadores disponibles y siendo consciente de la repercusión que le supondría al club. El vencedor recibirá en caso de victoria, el trofeo, 25 medallas y un premio de 92.000 euros.
También se ha estado hablado mucho de la belleza estética del trofeo, que el equipo que gane guardará un recuerdo en sus vitrinas, así como un trofeo ciertamente según comentan los aficionados de ambos equipos.
El Extremadura llegó al encuentro tras una victoria por 7-0 contra la Puebla de la Calzada, en su jornada 10 del grupo 14 (grupo de la comunidad autónoma de Extremadura) de la Tercera RFEF. Un partido muy completo que provocó una recarga moral más que necesario tras el cese de José María Cidoncha como técnico del conjunto azulgrana.
Sin embargo, «Cisqui» desde que llegó al banquillo del Extremadura, ha cosechado 2 victorias en 2 partidos, sumando 8 goles a favor y 0 en contra
El premio en esta competición fue recibir al Girona en Almendralejo que venció por 0-4 en un partido histórico para la capital de la comarca de Tierra de Barros. El Compostela recibió al Alavés que solo pudo ganar por 0-1 en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro
El equipo azulgrana, puso a disposición autobuses para mover una masa de sus aficionados, que no defraudaron a la cita. El equipo de la zona del norte de España, venció por 0-4 en su anterior partido del grupo I de la Segunda RFEF.
Estos fueron los onces en busca de una hazaña histórica:
X Extremadura
X Compostela
Los primeros minutos estuvieron muy igualados, ambos equipos respetándose mucho, pero se notó la ventaja del Compostela en una categoría en la forma de mover el balón. Los gallegos mediante una combinación entre Samuel Rodríguez, el capitán, y Pablo Antas, forzaron a Robador que la detuvo con éxito.
Empezaron los visitantes sometiendo al Extremadura mediante balones en largo y combinaciones entre sus centrocampistas. Un resbalón en el minuto 7 cortó una incursión del lateral derecho del Compostela que amenazaba rompiendo por dentro.
Tuvo respuesta inmediata el Extremadura a través de un centro de Alberto Izquierdo que atajó Iago. Tras 11 minutos de partido, una falta lateral y un balón parado muy trabajado, Pablo Antas después de una serie de cabezazos, se lanzó en plancha para anotar el 0-1 para la SD Compostela.
Se animó el Extremadura en busca de reacción que no llegaba en forma de ocasiones sobre el cuarto de hora.
Una posesión larga de los azulgranas, que llegó hasta Callejón, dos amagos, y balón a la frontal para que Moussa empatara el partido con un derechazo cruzado y provocara un éxtasis en los locales en el 22 de juego, tan solo 11 minutos después del tanto visitante.
X Extremadura
Tras el gol los jugadores del Compostela parecían noqueados, estaban siendo muy superados por lo que estaba siendo otro Extremadura muy distinto. Paro recibió tarjeta posterior a perder la posesión en el círculo central que le condicionó el resto del partido al ser defensa central.
Se igualaron ambos conjuntos en tarjetas, la recibió Carlos Cinta al hacer una falta clarísima sobre Tala. De nuevo sobre el 38′ Santiago de Prado la tuvo pero perdonó y lo pudo lamentar.
Se marchó lesionado Enrique Vidal tras un encontronazo con Marco Manchón, y tuvo que entrar Jesús Ocaña. Descanso a continuación de los 4 minutos de añadido en o que estaba siendo un auténtico partidazo.
X Extremadura
No llevaba ni 5 minutos la segunda mitad y Roque se la cedió mal al portero que para colmo se escurrió sobre el verde, y tras un despeje que rebotó en Callejón, le cayó al hombre gol del Extremadura, a Rubén Cabeza que puso el 2-1 para los locales con un golpeo de zurda a placer.
Buscaba empatar el duelo el Compostela pero aguantaba bien el Extremadura con sufrimiento. Anotó el 3-1 Callejón en fuera de juego pero el inicio de segunda parte fue brutal y fulgurante de los azulgranas, se mantenía el 2-1 en el luminoso.
Hizo cambios el equipo gallego y Manuel Barreiro comenzó a ganarlas absolutamente todas por alto y los centrales del Extremadura estaban con complicaciones al estar en disputa con el delantero gallego.
Con el paso del tiempo estaban comenzando a faltar las fuerzas y la SD Compostela empezó a embotellar a los locales que acumulaban un esfuerzo constante tanto ofensivo como defensivo.
En una falta salió mal Robador y una indecisión provocó Pardo el saque de esquina mientras que el Extremadura seguía aguantando con las fuerzas justas a pesar de los cambios. Entró Diego Díaz que regresó dos semanas después de lesión y volvió igual o más desequilibrante que anteriormente.
Se encararon Pardo y Pablo Anta tras recibir el central del Extremadura un balonazo en las partes nobles. Restaban 5 de juego más un añadido que se preveía largo. Encerrado por completo el Extremadura achicando aguas como podía.
Estalló el público local al ver los 7 minutos de añadido, es lo que le faltaba al Extremadura para ser campeón y las tensiones aumentaron en exceso con algunos jugadores encarados.
Acabó con 2-1 y el trofeo se lo llevó el Extremadura el campeón de la Copa RFEF
X Extremadura