MiBu Media Group
·13. Mai 2025
¿Cuáles son las prioridades del Barcelona para el verano?

MiBu Media Group
·13. Mai 2025
La primera temporada de Hansi Flick al mando del FC Barcelona está concluyendo, por lo que la directiva empieza a planear el mercado de verano y la directiva ya tendría claras sus prioridades.
Flick revolucionó al Barcelona desde su llegada y está cerca de sellar el doblete en su primera campaña. Ya se aseguraron la Copa del Rey al vencer 3-2 al Real Madrid y está a un triunfo de ganar LaLiga tras sentenciar el torneo el pasado domingo con un 4-3 ante el mismo rival. En la UEFA Champions League, cayeron eliminados ante el Inter de Milán en semifinales.
Pero ahora es momento de empezar a pensar en la siguiente campaña, por lo que el director deportivo, Deco, tiene un amplio trabajo por delante. El portugués logró hacer malabarismos la pasada campaña con una situación económica alarmanete y armar una plantilla para luchar en Europa.
Ahora, tiene otro reto y es mejorar un plantel de futbolistas con mucho nivel, nuevamente con muchas limitaciones a nivel del ‘fair play’. En una entrevista con ESPN, Deco dejó entrever los planes del club para este verano, entre ellos, la renovación de Lamine Yamal.
“Los jugadores tienen que estar contentos donde están. No veo un lugar mejor para ellos. El chico creció aquí, es de aquí. Esta generación tiene la posibilidad de hacer historia. Poniéndome en su situación, querría estar aquí, ser parte de ello. No veo que vaya a haber problemas, sobre todo porque tiene contrato. El club, dentro de lo que necesita crear para él, acabará renovando”, aseguró Deco.
Sobre las prioridades a nivel de refuerzos para el mercado, Deco comentó: “No creo que este equipo, por su dinámica y alegría, tenga a nadie dispuesto a irse. Ya hemos renovado a la mayoría, ahora hay que cuidar a los que están. El año pasado dije que no podíamos perder a nadie. Creo que ahora es lo mismo. Si podemos mejorar, siempre es posible, pero la clave es dejar lo que tenemos consolidado para los próximos años. Sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas”.
Finalmente, hizo un balance de la temporada hasta ahora: “Mi idea al principio de temporada, con los cambios que hicimos, era competir. Competir es luchar por estar ahí. No se puede llegar a la jornada 36 del campeonato sin luchar por ganar. Pero superó un poco las expectativas, porque compitió contra un Real Madrid fuerte, y por un detalle no estamos en una final de Champions. Compitiendo por todo, ganamos la Supercopa, la Copa del Rey. Esa era nuestra idea, este es el camino”, finalizó Deco.
Por Patricia Montero