LaUEFAChampionsLeague.com
·25. November 2024
LaUEFAChampionsLeague.com
·25. November 2024
El centrocampista belga elude las preguntas sobre su renovación y Guardiola asegura que la decisión final está en sus manos.
La continuidad de Kevin De Bruyne en el Manchester City es una de las grandes incógnitas del fútbol inglés. El contrato del centrocampista belga finaliza al término de la presente temporada y, a pesar de ser una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola, aún no ha renovado.
En una reciente rueda de prensa, De Bruyne ha evitado pronunciarse sobre su futuro. El belga ha asegurado que «no está preocupado» por su situación contractual y que su único objetivo es «jugar al fútbol». A pesar de la insistencia de los periodistas, el centrocampista ha sido esquivo a la hora de hablar sobre posibles negociaciones o su deseo de continuar en el equipo, aunque sentenció con una frase que deja más dudas que certezas: »Habrá conversaciones y, si no, será mi último año en el City».
Por su parte, Pep Guardiola ha afirmado que la decisión final sobre el futuro de De Bruyne dependerá del propio jugador. El entrenador catalán ha asegurado que está seguro de que De Bruyne será «sincero» y que tomará la decisión que considere mejor para su carrera.
El impacto de las lesiones
Una lesión sufrida a principios de temporada ha obligado a De Bruyne a perderse varios partidos. A pesar de las dificultades, el belga ha mostrado su compromiso con el equipo y ha vuelto a los terrenos de juego con ganas de ayudar a sus compañeros.
La lesión de De Bruyne ha coincidido con una racha de malos resultados del Manchester City. Sin embargo, el centrocampista belga ha asegurado que está «contento» por su vuelta y que se siente «mejor».