
La Colina de Nervión
·8. Mai 2025
Djibril Sow, ‘KO’ de nuevo: parte médico y tiempo de baja

La Colina de Nervión
·8. Mai 2025
El Sevilla FC enfrenta una situación crítica y con malas noticias en esta recta final de la temporada 2024/2025. Tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el próximo enfrentamiento contra el Celta de Vigo en Balaídos se presenta como una auténtica final para los de Joaquín Caparrós. El técnico sevillista ha estado trabajando intensamente con la plantilla para preparar este crucial encuentro, aunque sin contar con la disponibilidad de Djibril Sow, que suma una nueva lesión.
La situación roza lo irrespirable en Nervión. La destitución de Pimienta y la llegada de Joaquín Caparrós auguraban el fin de las malas noticias en el Sevilla FC, pero no ha sido el caso. El utrerano aún no ha sido capaz de vencer en estos tres últimos partidos. El equipo hispalense, mientras tanto, no gana desde la visita al Reale Arena el pasado 9 de marzo. Esta falta de resultados positivos ha llevado a una tensión social sin precedentes en el club en los últimos años.
Esa tensión también es palpable dentro del vestuario del Sevilla FC, conscientes que urge empezar a obtener buenas noticias y ganar dos meses después. En la rueda de prensa de Juanlu del pasado miércoles, el quinteño reconoció que no es fácil jugar en estas condiciones: «Estamos intentando sacar la situación adelante. Es momento de estar, como grupo, más unidos que nunca. Lo estamos dando todo día a día. Solo podemos seguir trabajando y estando unidos». Y menos fácil aún, cuando pilares en el once como Djibril Sow no se encuentran en su estado físico más óptimo.
El suizo no está teniendo la mejor de las etapas en el Sevilla FC, con continuas malas noticias sobre su estado físico. El centrocampista declaró hace unos meses que quería mejorar su estado físico para lograr tener más continuidad: «Fue algo extraño, porque en años anteriores no tuve apenas lesiones y en Sevilla, sí. He mejorado algo para mi forma física». Durante esta semana, el jugador no había realizado trabajo grupal en los entrenamientos, poniendo en duda su disponibilidad para el partido del próximo sábado.
El Sevilla FC ha confirmado las malas noticias para el ex del Eintracht de Frankfurt. Sow sufre una tendinopatía aquiliana, una lesión que ya le ha afectado en el pasado. El centrocampista suizo ya sufrió dolencias en la zona del tendón de Aquiles, lo que le obligó a parar durante un tiempo. En esta ocasión, la lesión le ha impedido a Djibril Sow entrenar con normalidad durante la semana, y su participación en Vigo está descartada. Según las estimaciones del cuerpo médico del club, si la evolución de la lesión es favorable, Sow podría estar disponible para el siguiente compromiso liguero contra la UD Las Palmas.