MiBu Media Group
·11. Dezember 2024
MiBu Media Group
·11. Dezember 2024
Borussia Dortmund cayó en su partido de la jornada 6 ante Barcelona con un doblete de Ferran Torres.
Sin ninguna duda, Dortmund sorprendió a propios y extraños en la previa. Mientras el Barça salió con lo mejor entre Lewandowski, Lamine, Raphinha y Olmo, Sahin metió a Giovanni Reyna y a Julien Duranville desde el arranque cuando ni siquiera habían sido opciones hasta aquí.
Ahora bien, los blaugranas se aprovecharon de ello y fueron los dominadores en toda la primera mitad. Raphinha tuvo una clara y Kobel le ahogó el grito de gol a Koundé y a Yamal. Sin embargo, la falta de efectividad hizo despertar a los negriamarillos.
Sabitzer tuvo una muy clara que la tiró por arriba del larguero y Guirassy otra que tampoco pudo impactar de la mejor manera. El primer tiempo terminó con la sensación de que en la segunda mitad podía pasar, absolutamente, cualquier cosa con dos equipos que estuvieron a la altura de la expectativa.
Las señales se presentaron en la primera mitad y la segunda no defraudó. BVB comenzó con todo, pero Barcelona se aprovechó de un mal adelantamiento y Raphinha marcó el primer gol del encuentro. El destino sabía que no merecían ese resultado y Pau Cubarsí se solidarizó con ellos regalándole un penal insólito que Guirassy cambió por gol.
Dortmund iba a la cargada por el 2:1. Era más. Jugaba con cáracter. Las claras eran para ellos. Pero otra vez, el Barça pegó en el momento justo y Ferran Torres firmó el 2:1. Una ventaja blaugrana que no iba a durar nada porque minutos después, Guirassy iba a firmar su doblete. Y cuando parecía que finalmente los negriamarillos se lo llevaban por delante, un corto circuito entre Gross y Gittens dejaron ir a Lamine, que habilitó al mencionado Torres para que firme el 3:2 final. Una derrota que golpea duro a un Dortmund que mereció al menos un punto.