Santa Fe Deportivo
·26. April 2025
El Astón Villa de Dibu Martinez no pudo con el Cristal Palace y se quedó sin final de F.A Cup

Santa Fe Deportivo
·26. April 2025
Crystal Palace goleó por 3-0 al Aston Villa con tantos de Eberechi Eze y doblete Ismaila Sarr, en el Estadio Wembley, y se metió en la final de la FA Cup 2024-25.
Las Águilas siempre tuvieron claro el partido que querían jugar y con orden y contundencia, se llevaron la victori. Ahora esperan rival entre Manchester City y Nottingham Forest.
Todo muy tranquilo, hasta que algo cambió Tanto Unai Emery como Oliver Glasner parecían haber hecho un pacto de no agresión y sus equipos salieron a esperar sus oportunidades, sin presionar a su rival. El Palace pudo sostener ese planteo a lo largo de todo el encuentro, no así su rival, que luego se vio obligado a cambiar su plan.
Ritmo bajo, muchos espacios y arqueros inactivos en los primeros minutos de la semifinal copera. Imposible dar pronósticos, más allá de creer que el partido se definiría por un error o algún detalle.
El primer disparo al arco recién llegó a los 23 minutos, con una pelota que le quedó algo incómoda a Morgan Rogers, que le pegó como pudo y su remate se fue un poco ancho. Y el encuentro empezó a tomar un poco de calor y color. Cinco minutos después, Crystal Palace estuvo por ponerse en ventaja, con una escapada de Jean-Philippe Mateta, que le pegó desde afuera, pero fue anulado por el VAR por una falta previa.
Las Águilas insistieron y un error en el despeje de Pau Torres, el balón le rebotó, le quedó a Ismaïla Sarr, que enganchó hacia adentro y se la pasó a Eberechi Eze, que ubicado en la medialuna, sacó un cañoñazo con el efecto justo para no darle chances a Dibu Martínez, que se estiró y llegó a rozarlo con la punta de los dedos, pero sin poder evitar el gol del 1-0.
La contundencia del Crystal Palace pudo más que la presión de Aston Villa Aston Villa respondió y Dean Henderson salvó con un manotazo, una pelota de Ezri Konsa junto al palo. Y en el comienzo del segundo tiempo, el arquero tuvo dos atajadas consecutivas ante John McGinn, primero, y Lucas Digne, después. Los Villanos estaban para empatarlo.
Y cobraron penal para Crystal Palace: Boubacar Kamara le cometió falta en el área a Eze y el árbitro Anthony Taylor no dudó. Mateta se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos. Iban 53 minutos. El juez le pidió a Dibu que no se adelante. Martínez obedeció y después del silbato se lanzó a su izquierda, el lado que eligió el ejecutante, pero la tiró afuera. Festejó el arquero de rodillas.
Pudo ser un golpe para las Águilas y el envión que necesitaba el Villa, sin embargo, Crystal Palace volvió a aprovechar los desajustes en el fondo rival, Ismaila Sarr encontró el hueco entre los central y sacó un remate rasero y bien esquinado, que tomó a Dibu retrocediendo y sin posibilidades de llegar. Fue el 2-0.
Contrarreloj, el equipo que conduce Emery fue a buscar aunque sin claridad, y arriesgando todavía más en la vuelta, porque su rival quedó más ordenado y preparado para el contragolpe, con Daniel Muñoz en la banda derecha. Herderson protagonizó otra buena salvada con el intento de Ross Barkley. Enseguida contestó el Palace: Sarr quedó mano a mano en el área y no fue el tercero, porque se fue ancha.
Aston Villa lo buscó hasta el final, pero no pudo superar el mar de piernas que se encontraba en el área. Ollie Watkins, que esta vez fue titular, no pudo generar peligro. Y Crystal Palace, con la ventaja bajo el brazo, no se conformó, pero tampoco se desesperó por convertir más goles.
Fue por eso, que ya en tiempo agregado, con un robo de Eddie Nketiah en mitad de cancha, y el pase largo para Sarr, terminó en el 3-0, porque los Villanos quedaron completamente descubiertos atrás. Para Dibu fue como un penal en movimiento y, en esta ocasión, el delantero acertó.
La derrota es una decepción para los de Emery,y ahora deberán enfocarse en volver a clasificarse a las copas europeas, vía Premier League.
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live
Live