FCBN
·5. Januar 2025
FCBN
·5. Januar 2025
La directiva del FC Barcelona irá con todo este 2025 por un extremo izquierdo. Además de Nico Williams, son varias las alternativas en el radar culé y, si bien Joan Laporta se inclina por un refuerzo 'top', también hay opciones muy interesantes en el mercado español. El Barça siempre ha tenido debilidad por el talento local y, en caso de descartar a la estrella del Athletic Club, el Villarreal también cuenta con un futbolista ideal para el esquema de Hansi Flick.
Se trata nada más y nada menos que de Álex Baena, un jugador que lleva meses sonando en el entorno azulgrana. De acuerdo con 'SPORT', el de Roquetas de Mar tiene varias ofertas para salir de El Madrigal el próximo verano, ya que su cláusula de rescisión no es muy alta y varios grandes de la Premier League están muy pendientes de él. En ese sentido, el jugador de 23 años parece inclinarse por probar suerte en el extranjero, aunque una oferta del Barça, sin duda, puede hacerle cambiar de opinión.
Baena tiene contrato hasta 2028 y el Villarreal fijó su precio de salida en 60 millones de euros, misma cantidad que costaría incorporar a Nico Williams. En la 2024/25, los números del jugador de 23 años, de hecho, superan los del '11' del Athletic. Álex suma 4 goles y 5 asistencias en 17 partidos (1.309 minutos), mientras que el delantero vasco solo ha anotado un par de tantos en 24 apariciones (1.683') en las que también ha dado 5 pases de gol.
En 2024, el '16' del Villarreal elogió al Barça al ser consultado por una posible oferta azulgrana, aunque dejó claro ser feliz en el 'Subamrino amarillo'. "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Es el mejor equipo del mundo, pero estoy en el club de mi vida, que es donde empecé y ojalá esté muchos años aquí", comentó el mediapunta español. Baena era uno de los preferidos por Xavi Hernández para el costado izquierdo, pero la salida del egarense y la gran Eurocopa del menor de los Williams enfriaron el interés culé en el jugador andaluz.