FCBN
·28. Dezember 2024
FCBN
·28. Dezember 2024
La historia de Alexia Putellas es un ejemplo de superación. La gran estrella del Barça femenino, reconocida como la mejor jugadora del mundo en 2021 y 2022, sufrió una grave lesión de rodilla que la mantuvo fuera de los terrenos de juego durante toda la temporada 2022/23. Dos años después de ese difícil episodio, Alexia no solo ha regresado, sino que está recuperando el nivel que la llevó a la cima del fútbol mundial.
Sin embargo, su renovación con el Barça hasta 2026 no estuvo exenta de dudas. En una entrevista con TV3, Marc Vivés, confesó que el club llegó a plantearse si renovar a su capitana tras una lesión tan complicada. "¿Había dudas? Sí, debo ser sincero", reconoció Vivés.
Las dudas no eran sobre el talento de Alexia, sino sobre su capacidad para volver a su mejor nivel después de una recaída. "Podía haber dudas sobre si ella sería capaz de alcanzar el nivel de antes. Pero quien menos dudas tenía era ella misma. Y eso es lo que realmente me hace estar satisfecho con la decisión", añadió Vivés, destacando el acierto de apostar por ella.
La confianza en Alexia ha dado resultados: la capitana azulgrana lleva esta temporada 13 goles y 6 asistencias, liderando al Barça tanto dentro como fuera del campo. Pero la apuesta ganadora del club no se limitó a ella, sino también al relevo en el banquillo. Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez, ha logrado combinar la continuidad del proyecto con nuevos matices que han permitido al equipo evolucionar.
"Con Pere Romeu hemos podido dar continuidad, pero al mismo tiempo hemos añadido sus toques diferenciales. En algunos aspectos, incluso estamos mejorando", explicó Vivés.