Grada3
·11. Januar 2025
Grada3
·11. Januar 2025
Imanol de la Sota vuelve a la que fue su casa, con la vitola de favorito y acompañado de una numerosa terna de ex futbolistas rojiblancos que saben muy bien lo que es jugar en Lezama. Los cachorros necesitan los puntos para salir de su delicada situación, pero el conjunto gualdinegro, como siempre que ha disputado este tipo de enfrentamientos vecinales venderá cara su derrota.
Los dirigidos por Jokin Arambarri, ocupan la decimoctava posición con diecinueve unidades a una de los puestos que dan derecho a la salvación. Con diez puntos más, nos encontramos los fabriles en el cuarto escalón de la tabla clasificatoria. Los pobres números de los cachorros en Lezama, les condenan a luchar por salvar la categoría, tan solo dos victorias en los nueve partidos que han disputados ante su gente. Pero los derbis no entienden de clasificaciones, ni de estados de forma y este tipo de partidos suelen ser muy disputados y entretenidos para el espectador por el plus que ponen todos los protagonistas en aras de vencer al vecino.
Si es por sensaciones, la escuadra dirigida por el ex técnico rojiblanco Imanol de la Sota parte como favorita. El rendimiento ofrecido por los de Lasesarre ya no sorprende y colándose entre los favoritos se han convertido en uno de los equipos revelación del Grupo I de 1ª RFEF.
Tan solo una semana después de habernos despedido de la época navideña, un grupo de ex futbolistas con pasado rojiblanco retornan a la que fue su casa con la sana intención de reivindicarse, con su entrenador a la cabeza. Junto al estratega santurtziarra vuelven a Lezama Aymane Jelbat, De Jesús, Oier López, Naveira, Huidobro, Uriarte y Luis Bilbao. Este último afirmó en declaraciones al Correo que lo pasó mal por su salida de Lezama, pero que actualmente está con mucha ilusión y reconoce que será un partido muy especial para él al igual que para muchos decus compañeros.
Se podría afirmar que el Barakaldo casi casi juega en casa, pues a este dato, deberíamos añadirle que en la matinal del domingo, los futbolistas gualdinegros, estarán muy bien acompañados por su numerosa afición que vive esta vuelta al tercer escalón del futbol estatal, muy enganchada e ilusionada con su equipo. Otro de los puntos emotivos del choque será el enfrentamiento que podremos presenciar en los primos Buján. Endika y Unai se verán las caras con la ilusión de llevar el ascua a su sardina.
Un clásico de la categoría de bronce, que llega a su edición número sesenta. Los fabriles son el rival contra el que más veces ha jugado el filial rojiblanco en competición oficial. La estadística favorece a los bilbaínos que han ganado veintitrés partidos, por veinte de los baracaldeses, finalizando otros dieciséis derbis en tablas. Se espera una gran entrada en las instalaciones de Lezama ya que el Barakaldo viajará acompañado de un nutrido grupo de aficionados, que rondará el millar de personas.