Fondo Segunda
·3. Februar 2025
Fondo Segunda
·3. Februar 2025
A pocos se escapaba que el Burgos CF aún tendría que hacer, al menos, un movimiento para el centro del campo. La lesión de larga duración de Kevin Appin ha hecho mucho daños a los burgaleses. Y, de momento, no tenía sustituto en la plantilla. El club había ofrecido a Luis Miguel Ramis herramientas, especialmente en la retaguardia. Y algún retoque en zona ofensiva. Quedaba aún cubrir la medular. Y hoy lo ha hecho por partida doble.
Y el primero en llegar fue el futbolista catalán de 22 años. Llega cedido por la UD Almería, club en el que ha tenido minutos en los últimos partidos. Tanto en Copa como en Liga, Quintanilla ha aprovechado esas oportunidades de Rubi para mostrar que es un jugador más que interesante. En Copa, ante el Sevilla, dejó detalles y estuvo a punto de estrenarse como goleador, pero se encontró con el poste.
Lo que ha demostrado el joven futbolista del Almería es que no le tiemblan las piernas ante la responsabilidad. Que presentarse ante una plaza exigente no supone para él ningún trauma, al contrario. Futbolista de personalidad, pese a su juventud. De buena colocación, buen toque, salida fácil y que abarca mucho campo. Sin duda, el Burgos le ha seguido de cerca antes de lanzarse a por él. Con confianza, puede ofrecer un salto de calidad a la medular blanquinegra.
Y desde el Montpellier, tras rescindir contrato, llega Barès. Un centrocampista suizo con un estilo mucho más defensivo. Un pivote que, a sus 24 años, tiene experiencia en Ligue 2 y en Ligue 1, aunque hayan sido 6 apariciones esporádicas. Se trata de un futbolista capaz de incorporarse al ataque. Pero, sobre todo, de ganar muchos duelos. Con sus 187 centímetros aporta también juego aéreo. Internacional sub-21 con su país, su proyección le coloca entre los futuribles para la absoluta de Suiza.