![Icon: La Colina de Nervión](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2020/2/1581075232041-Logo_LCDN.jpg)
La Colina de Nervión
·11. Februar 2025
El ‘Cholo’ compite un fichaje a Madrid y Barça
![Artikelbild:El ‘Cholo’ compite un fichaje a Madrid y Barça](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Fwww.lacolinadenervion.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2024%2F11%2FGYzX6l7WAAYdnHL.jpg%3Ffit%3D1200%252C798%26ssl%3D1)
La Colina de Nervión
·11. Februar 2025
Después de protagonizar un destacado mercado de fichajes en verano, los pupilos del Cholo Simeone siguen vivos en las tres competiciones. Pronto se conocerá el rival para las semifinales de la Copa del Rey: FC Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad esperan a los colchoneros. A priori, el torneo copero es la opción más factible para tocar metal, puesto que solo dos partidos los separan de la final de La Cartuja. Este Atlético de Madrid sin fichajes en invierno solo espera no tener que lamentar lesiones importantes en varios puestos clave. La plantilla es muy competitiva, pero se antoja algo descompensada.
Si uno observa nombre por nombre, podría estar tentado a decir que el Atlético de Madrid tiene una plantilla muy completa. Sin embargo, las apariencias engañan en varias posiciones. La portería está bien cubierta, con un inmenso Jan Oblak —ya lo demostró en el pasado derbi madrileño— y Juan Musso, quien ha demostrado una gran fiabilidad cuando le ha tocado jugar, sobre todo en Copa del Rey. También lo está el frente de ataque gracias a Julián Álvarez, Alexander Sorloth, Antoine Griezmann y Ángel Correa, con la posibilidad extra de adelantar las posiciones de Giuliano Simeone, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y hasta de Marcos Llorente. Sin embargo, la defensa y el mediocentro son dos áreas en constante alerta.
José Giménez compite con el delantero ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, durante el partido de fútbol de la liga española entre el Girona FC y el Club Atlético de Madrid en el estadio Montilivi. 3 de enero de 2024.| Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images
En el eje de la defensa, Le Normand, Giménez y Lenglet están sosteniendo al equipo desde atrás. En el nuevo 4-4-2 del Cholo Simeone, el técnico argentino ha venido alternando entre los tres, aunque muy condicionado por las bajas, que han afectado sobre todo al hispanofrancés y al central uruguayo. El equipo puede aguantar bien sin uno de ellos, pero las dudas crecen cuando faltan dos. Algo que ya ha ocurrido esta temporada. Axel Witsel y Azpilicueta, con treinta y seis y treinta y cinco años respectivamente, son dos jugadores contrastados, pero ya veteranos. Sus mejores años en el fútbol ya pasaron, y el equipo lo nota.
También existe un problema en el lateral zurdo, propiedad de Javi Galán con el repuesto de urgencia de Reinildo. El mozambiqueño convence más al Cholo como central zurdo en una defensa de cinco que ocupando toda la banda en este nuevo 4-4-2. Asimismo, el centro del campo es ahora mismo dependiente del buen hacer de Pablo Barrios y Rodrigo de Paul, con Koke esperando para las segundas partes. Precisamente, el técnico argentino lleva varios años insistiendo a la directiva del Atlético de Madrid para que refuercen dicho puesto en el mercado de fichajes. Hasta el momento, sin demasiado éxito.
Todas estas razones han llevado a la dirección deportiva a seguir rastreando el mercado de fichajes en la búsqueda de oportunidades interesantes. Estas, aunque no siempre van al son de las necesidades del Cholo Simeone, pueden aportar más competitividad a la plantilla. Y ese podría ser el caso de Antonio Cordero.
Según Ekrem Konur, el Atlético de Madrid se habría lanzado a la carrera para incorporar a Antonio Cordero, del Málaga CF, quien llegaría libre de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Se trata de un joven extremo zurdo de dieciocho años, natural de Jerez de la Frontera, e internacional con las categorías inferiores de España.
De él se valora su gran polivalencia, ya que puede actuar en ambas bandas, además de ocupar el puesto de mediocentro, aunque con una vocación claramente ofensiva. A pesar de su juventud, ya acumula medio centenar de partidos como profesional. Y ha destacado mucho en el conjunto malagueño hasta el punto de haber contribuido en diez goles de su equipo esta temporada, sumando cuatro tantos y seis asistencias. Todo ello alternado titularidades y suplencias. Sin embargo, su fichaje por el Atlético de Madrid estará muy competido. Real Madrid, FC Barcelona y Newcastle United también lo siguen.
Live