El City trata de encontrar la razón de su mal rendimiento | OneFootball

El City trata de encontrar la razón de su mal rendimiento | OneFootball

Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·12. Februar 2025

El City trata de encontrar la razón de su mal rendimiento

Artikelbild:El City trata de encontrar la razón de su mal rendimiento

El Manchester City está “tratando de encontrar la razón” por la cual siguen desperdiciando ventajas después de conceder dos goles y perder por marcador de 2-3 ante el Real Madrid en la ida de los playoffs de la UEFA Champions League.

Los de Pep Guardiola se adelantaron dos veces en el Etihad Stadium este martes y ganaban 2-1 a falta de cuatro minutos para finalizar el partido. Pero los goles de Brahim Díaz y Jude Bellingham le dieron la victoria al Real Madrid.


OneFootball Videos


Después del partido, el defensa del City, Nathan Aké, admitió que otro colapso tardió era difícil de aceptar: “Obviamente, los últimos cinco minutos o así, cuando estás ganando 2-1, y perder el balón de esa manera es frustrante y difícil de aceptar”.

“Es difícil ser honesto. Estamos tratando de encontrar la razón. Hay pequeños detalles que pueden solucionarse en algunos partidos, pero en este tipo de partidos no es posible hacerlo porque son un equipo de primer nivel. El próximo se acerca rápidamente, así que tenemos que estar preparados”, comentó Aké.

El City ha desperdiciado ventajas en muchas ocasiones esta temporada. Contra el Sporting, el Feyenoord y PSG en Champions League y ante el Manchester United y el Brentford en los últimos minutos de sus partidos de Premier League.

“Ha sucedido varias veces esta temporada y aún no hemos aprendido de ello, así que tenemos que hacerlo lo antes posible”, dijo Aké. “Contra este tipo de jugadores vas a conceder ocasiones. Sabemos que tienen jugadores de primer nivel en ataque. Obviamente tenemos que hacerlo mejor colectivamente como equipo, como defensores. La mayoría de las veces hicimos bien en mantenerlos fuera. Pero al final ganamos 2-1 y lo regalamos. Eso es lo más importante”.

La derrota en casa significa que están en desventaja para el partido de vuelta, el cual se jugará en el campo del Real Madrid el 19 de febrero. Pero antes de volver a enfrentar al equipo merengue, el City tendrá que afrontar un partido de Premier League ante el Newcastle.

A pesar de ello, Aké insistió en que el City aún tiene oportunidad de avanzar a octavos: “Por supuesto que hay un objetivo en ello. Hoy hemos demostrado en algunas fases lo que podemos hacer, hemos creado buenas ocasiones y hemos jugado un buen fútbol. Lo importante son los pequeños detalles y, si los hacemos bien, esperamos pasar”.

Por Patricia Montero

Impressum des Publishers ansehen