FCBN
·2. Dezember 2024
FCBN
·2. Dezember 2024
El FC Barcelona buscará volver a la senda del triunfo con una victoria ante el Mallorca en Son Moix. Un partido que será pitado por un colegiado que trae muchos malos recuerdos al conjunto azulgrana, ya que bajo sus órdenes los catalanes han perdido más partidos que con cualquier otro árbitro en activo.
Se trata de Jesús Gil Manzano, juez central con el que los blaugranas tienen un registro de 25 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Esta temporada, el de Badajoz, que estará acompañado por Iglesias Villanueva en el VAR, ya dirigió a los de Hansi Flick en el triunfo por 2-1 ante el Athletic Club en Montjuïc.
Sin embargo, la historia demuestra que la polémica suele estar presente cuando este colegiado se encarga de pitar los encuentros del Barça. En estos 40 partidos, Gil Manzano ha mostrado 98 tarjetas amarillas y 10 rojas a los culés, siendo el árbitro que más ha expulsado a los futbolistas azulgranas.
El de Badajoz ha sido el único árbitro que ha mostrado una tarjeta roja a Lionel Messi en toda la carrera del argentino. No obstante, la mayor controversia protagonizada por Gil Manzano y el club tuvo lugar el pasado curso, cuando el colegiado expulsó a Robert Lewandowski contra el Osasuna en Pamplona por llevarse el dedo a la nariz en modo de protesta por una decisión del juez.
El polaco sufrió una sanción de tres partidos por este gesto, en un castigo completamente desmedido por la simpleza de la acción. Ahora, los blaugranas volverán a encontrarse con este árbitro en su momento de mayor necesidad en lo que va de temporada, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir aferrándose a la punta del campeonato y ponerle fin a la reciente mala racha de resultados.
Live